jovenes-gestores-de-paz.png
19 Oct 2018 01:57 PM

Jóvenes Ibaguereños Beneficiados con la Estrategia Gestores de Paz

Alerta
Tolima

A través de las actividades realizadas en las diferentes comunas y espacios del territorio municipal, la estrategia "Gestores de paz", implementada por la Secretaría de Apoyo a la Gestión, ha logrado beneficiar a 26.508 jóvenes entre los 14 y 28 años de la ciudad.

Talleres de derechos humanos, cultura política, participación ciudadana juvenil y arte urbano son algunas de las actividades realizadas por los 38 Gestores en instituciones educativas públicas, barrios y centros para menores infractores como el Politécnico Luis A. Rengifo.

Le sugerimos leer:  Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

“Estos espacios se definen a través de un diagnóstico sobre las situaciones de conflictividad en donde podemos intervenir”, dijo Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión.

Le sugerimos leer:  EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

Desde el año 2016, esta estrategia se ha encargado de brindar asesorías en derechos y deberes de participación juvenil, promover actividades para la conservación del medio ambiente y establecer alianzas con colectivos y entidades de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

“Con esta estrategia queremos que los jóvenes tengan acceso a elementos y herramientas importantes para la resolución de conflictos y el empoderamiento en la toma de decisiones en su territorio”, afirmó Gómez.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia