Andrea Morales, madre de bebé de un mes de nacido en custodia del ICBF
Andrea Morales, madre de bebé de un mes de nacido en custodia del ICBF
Alerta Tolima
16 Feb 2023 05:26 PM

Joven de Ibagué asegura que el ICBF le quiere robar a su bebé

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Entre lágrimas denuncia que entre el hospital Federico Lleras La Francia y el Instituto la declararon incompetente al cuidado del menor

Según conoció La Cariñosa Ibagué 1420 AM, Andrea Morales dio a luz en el hospital Federico Lleras sede La Francia. Tras un proceso complejo con el hospital, le fue sugerido que su bebé quedara bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar porque según el personal médico ‘no es apta’ para el cuidado del menor por padecer depresión y ansiedad tratada clínicamente.

De esta manera la joven, aún en dieta, aseguró que no es justo el señalamiento que se hizo por parte de los médicos, pues deja en claro que ella se medica y sigue los controles pertinentes. Indicó además que cuando sugirió entonces que su madre pudiera cuidar del pequeño, le respondieron con negativas por tratarse de una adulta mayor.

“Tuve a mi bebé por cesárea, fue difícil el proceso. Después de un mes con esfuerzo me hice cargo de mi niño a pesar que me tocaba prácticamente sola, porque mi mamá es empleada del servicio y tiene que trabajar. Cuando fui a la cita de control y desarrollo me dijeron que mi bebé estaba desnutrido y eso no es verdad. Esa fue la excusa para quitármelo”, indicó Morales.

Vale la pena resaltar que según denunció la joven del sur de la capital del Tolima, el ICBF se llevó al menor con engaños, pues le dijeron que junto con el pequeño se la llevarían a ella para que lo amamantara, situación que jamás se dio. Posterior a ello, finalmente fue trasladado y hasta el sol de hoy, indica que no conoce el paradero de su hijo pese a las súplicas que ha hecho.

“Me quieren robar a mi bebé. Ellos se aprovechan que uno no tiene estudios y no sabe muchas cosas para hacer lo que quieren. Les pido ayuda para volver a ver a mi bebé, finalizó entre lágrimas.

Así las cosas, se está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes para el restablecimiento de derechos correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima