6 Dic 2017 10:26 AM

Jaramillo y Girón entutelaron a Bejarano y a El Olfato

Alerta
Tolima

A través de las redes sociales, el conocido dirigente político, Eduardo Bejarano, hizo pública la notificación hecha por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de la acción de tutela que fuera impuesta en su contra por parte del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente del Ibal, José Alberto Girón.

Le sugerimos leer: “En Ibagué la corrupción cambió de apellido”: director de ElOlfato.com

Frente a esta determinación de llevar a los estrados judiciales las denuncias hechas a través de los medios de comunicación de la ciudad, Bejarano decidió responder y asegurar que se trataría de una maniobra para tratar de silenciarlo, asegurando que “eso no me extraña, porque los métodos son parecidos con lo que pasaba con Luis H y Orlando Arciniegas, en la forma de buscar que no hayan críticos”.

Bejarano manifestó además en entrevista para las noticias populares de La Cariñosa que “recuerdo cuando yo cuestionaba lo de las foto multas y Luis H. salió a decir que iba hacer seguimiento en redes y diferentes medios para ver quién hablaba mal de la administración”, haciendo alusión a que lo mismo estaría ocurriendo con la administración actual.

Le sugerimos leer:  “Propuesta de Jaramillo de cerrar los bancos es loca y cantinflesca”: Eduardo Bejarano

Frente a la demanda de tutela que se radicara en su contra, el también exgerente del Ibal, dijo que tanto Jaramillo como Girón “confunden criticar y cuestionar con pruebas a hablar mal, esas son cosas distintas, porque no me estoy inventando nada ni basándome en chismes”, agregando que “responderé ante el Juez de la República y esperaremos qué pasa, mientras tanto no me quedaré callado y voy a decir qué está mal”.

Le sugerimos leer: Tribunal declaró inconstitucional acuerdo que pretendía prohibir minería en Ibagué

Además de ser notificado Eduardo Bejarano con la tutela, también se hizo al medio de comunicación ElOlfato.com, del que es director el periodista Luis Eduardo González, quien decidió pronunciarse e indicar que "ya llega un punto de destaparnos las cartas, el doctor Jaramillo ya ha mostrado sus cartas, es hora que a sociedad conozca un poco más allá del trasfondo", indicando que todo desencadenó desde que denunció lo del alumbrado navideño.

Le sugerimos leer: El concejo decidirá si la alcaldía podrá adquirir predios para comunidades indígenas

Para ese tiempo, González contaba en su medio de comunicación con tres personas, dos periodistas y un reportero gráfico, momento en el que "el alcalde me declaró enemigo público, en sus consejos de Gobierno decía que había que buscar la manera de acabar con ese medio, entonces en enero los trabajadores que tenía ya eran contratistas de la alcaldía".

Le sugerimos leer: Conozca las fundaciones donde puede donar artículos para los habitantes de calle

De igual forma, el director del medio de comunicación virtual reiteró que "el tema con Jaramillo veo que ya va escalando, me da sorpresa porque El Olfato ha sido entutelado por tres o cuatro personas que han sido muy cuestionadas y el Juez nos dio la razón porque todo lo que denunciamos está soportado", agregando que "esos personajes que sienten algún tipo de vigilancia yo creo buscan ser más sutiles como desmantelar el medio, quitar los periodistas y asfixiarlo vía judicial".

Le sugerimos leer: Tasa de desempleo en Ibagué fue del 12% en Octubre


También le puede interesar: