Barrio Las Ferias
Barrio Las Ferias
Suministrada
20 Mayo 2020 02:41 PM

Internos de la Permanente Central con Covid-19 ya no serán trasladados al Coliseo de Ferias

Aunque por justa razón se desconoce su paradero, ya fueron enviados a un lugar seguro para ser atendidos

Finalmente, las protestas que hicieron los habitantes del barrio Las Ferias cuando supieron que al Coliseo que queda ubicado en este sector, serían trasladados los pacientes con Covid-19 de la Permanente Central dieron fruto, en las últimas horas se conoció que la Administración municipal destinó otro lugar para poderlos atender.

Leer: El traslado de internos de la Permanente Central debió socializarse: Personería de Ibagué

Así lo confirmó el propio secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, en entrevista con el Director de RCN La Radio, de RCN Radio Ibagué, Germán Acosta, donde ventiló que por el derecho a la reserva no se puede indicar el lugar donde se encuentran estos 19 pacientes, pero si confirmó que no sería el Coliseo de Ferias.

“Ya están debidamente aislados en otro sitio la decisión se tomó de manera inmediata fue una decisión muy complicada para tranquilidad de todos estás personas ya están en otro lugar” explicó el secretario

El funcionario también hizo un llamado a la comunidad para que tuvieran la tranquilidad que siempre la Administración tendrá absoluto cuidado al momento de tratare de cualquier traslado de pacientes que hayan dado positivo para COVID-19.

También: Mecánicos en Ibagué también claman por ayudas en medio de la crisis del COVID-19

“No se nos pasaría por ningún momento por la cabeza el hecho de querer afectar alguna comunidad jamás tomaríamos una decisión en contra de ningún ciudadano, al contrario, lo que queremos es garantizarles los derechos fundamentales a unas personas que si bien es cierto están en privación de la libertad también son seres humanos y que hoy nosotros tenemos que darle las manos a ayudar a sobresalir con esta situación”.

Agregando que, “Nosotros como Administración debemos garantizarles unas condiciones propicias. El llamado que le hacemos a todos los ibaguereños es que cualquier decisión que se tome por parte de la administración se hace en un trabajo articulado con la Secretaría de salud”.