Señalización Ibagué- Imagen de referencia
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
25 Nov 2020 07:49 AM

Alcaldía de Ibagué inicia proceso de señalización vial

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
El proceso de los dispositivos viales tiene una inversión de $500 millones de pesos y busca evitar accidentes de tránsito.

Con una inversión de $ 500 millones, desde la Secretaría de Movilidad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, instalará nuevas señalizaciones con la finalidad de evitar más accidentes de tránsito y apoyar las solicitudes de algunos ciudadanos que consideran que estos dispositivos mejorarán la transitabilidad de conductores imprudentes con el exceso de velocidad.

Así mismo, un proceso que hace parte del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra que está direccionado a salvar vidas. De acuerdo entonces a la información suministrada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM por parte de la Administración Municipal, la implementación de estos dispositivos se dará antes de finalizar el 2020.

En el mes de diciembre daremos inicio al proceso de selección abreviada de menor cuantía para la señalización de las vías de la capital del Tolima con una inversión de $ 500 millones”, reiteró el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

 

Señales y pedido de la comunidad

El contrato tendrá entonces por objeto la instalación de más de 310 señales reglamentarias, preventivas e informativas, mantenimiento de las existentes, demarcación vial, pintura de pedestales de la red semafórica, entre otros.

“Dentro del contrato también tenemos contemplado la instalación de nuevos reductores de velocidad en sectores donde la ciudadanía los ha solicitado, además, queremos pintar los semáforos para darle una mejor imagen a nuestro sistema y así seguir salvando vidas”, puntualizó el funcionario.

 

La petición

Estas necesidades en materia de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad, se recopiló durante las visitas en las 13 comunas que hizo el alcalde Hurtado, donde recopiló las solicitudes de la ciudadanía.

Allí también se identificaron los puntos críticos para la instalación de nuevos dispositivos verticales y demarcación horizontal”, dijo Yáñez Puentes.

Y agregó que:

Tomamos atenta nota a cada una de las peticiones de la comunidad, por ello, daremos inicio al proceso contractual para poder garantizar una movilidad segura a los ibaguereños”.

Fuente
Alerta Tolima