Desempleo Trabajo
Ingimage (Referencia)
15 Oct 2020 06:52 PM

Inició tercera mesa técnica de empleo en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Durante el primer encuentro se tuvo como eje central el trabajo decente.

La Cámara de Comercio de Ibagué, resaltó la apertura de la mesa técnica de empleo, un espacio de diálogo y construcción colectiva de programas, proyectos y acciones para la generación de empleo en la ciudad, que propicia el ente cameral en alianza con la Gobernación del Tolima, Asociación para el Desarrollo del Tolima – ProTolima, Programa Ibagué Cómo Vamos y el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo del Tolima – ORMET Tolima.

La primera sesión contó con la participación de Mauricio Rubiano, Director de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Erika ramos, Secretaria de Desarrollo Económico, Oscar Riomaña, subdirector de análisis, monitoreo y prospectiva laboral del Ministerio de Trabajo, Omar Castro.

Durante el primer encuentro virtual, se tuvo como eje central el trabajo decente, trabajo que se desarrolla en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, donde los derechos son protegidos y se cuenta con una remuneración adecuada.

En este espacio, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, invitó a la generación de políticas públicas que provengan del Gobierno Nacional y  Local de forma articulada, con las que se  fortalezca el tejido empresarial, especialmente a  microempresarios y de esta manera facilitar la generación de empleo en la región. 

Es de mencionar que, en las siguientes sesiones de la mesa técnica se abarcarán temas sobre informalidad laboral, emprendimiento innovador, brechas de capital humano, atracción de inversión, ecosistema de información del mercado laboral y derechos laborales.

Las siguientes sesiones serán los días 15, 20, 21, 22, 27, 28 de octubre y 5 de noviembre a través de Facebook.

Próximas sesiones

Martes 20 de octubre, con la participación de Edwin Bernal Holguin, Director del Laboratorio de Creatividad e Innovación Hackoi.com y CEO de la agencia de estrategias digitales Geosdigital – sesión temática emprendimiento innovador.

Miércoles 21 de octubre, Oscar Fabian Riomaña, Subdirector de análisis, monitoreo y prospectiva laboral del ministerio de trabajo - sesión temática Brechas de capital humano. 

Jueves 22 de octubre con la participación de Alejandro Mejía de invest Boyacá – sesión temática Atracción de Inversión.  

Martes 27 de octubre, Ricardo Peña del grupo de información laboral subdirector de análisis, monitoreo y prospectiva laboral del ministerio de trabajo y David Monroy Director técnico de metodología y producción estadística del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE - sesión temática ecosistema de información del mercado laboral.

Miércoles 28 de octubre, con la participación de María Alejandra Agudelo, Coordinadora del semillero trabajo y progreso de la universidad cooperativa - sesión temática Derechos Laborales.

Jueves 5 de noviembre, cierre y divulgación de resultados.

Fuente
Alerta Tolima