Parque deportivo de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Oct 2020 02:31 PM

Alcalde Hurtado entregó las obras de urbanismo y paisajismo del Parque Deportivo

Las obras fueron la construcción de 2.056 metros de vía interna, 2.241 metros de ciclorruta, dos canchas sintéticas y senderos peatonales.

Durante el cumpleaños de Ibagué número 470, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, entregó las obras de urbanismo y paisajismo del Parque Deportivo, la cuales, tuvieron una inversión superior a los $ 28.000 millones.

El mandatario local, contó que los trabajos ejecutados, contemplaron la construcción de 2.056 metros de vía interna, 2.241 metros de ciclorruta, 9.952 metros cuadrados de andenes, dos canchas sintéticas, senderos peatonales, iluminación para los terrenos de juego y parqueaderos, entre otros. 

La compensación:

Así mismo, para compensar los daños ambientales y proteger al suelo de la erosión, fueron sembrados 1.256 árboles de especies nativas, lo que convertirá al Parque Deportivo en el pulmón verde de la comuna Nueve de la capital tolimense.

"Por los profesores que se esmeran, por nuestros niños. Yo estoy viendo aquí jugar a los jóvenes y esa es la alegría más grande que uno se lleva. Que ellos tengan estos espacios bonitos y ese es el orgullo que nos llevamos al final de un mandato. Aquí apenas estamos empezando, el futuro que viene es mucho mejor”, indicó Hurtado.

Las obras, además de mejorar el aspecto del lugar, favorecerán a cerca de 5.000 deportistas y facilitará nuevamente el acceso a estos escenarios deportivos en la ciudad.

Es de recordar que, la actual Administración recibió el proyecto con un 54 % de ejecución y fueron adicionados recursos por el orden de los $ 3.000 millones para garantizar la terminación del mismo.

Para Carlos Gómez, líder de la comuna Ocho, es de gran importancia este proyecto. “Hace mucho tiempo no venía y le doy gusto a mis ojos con este espacio tan bonito y, además, vamos a tener recreación, deporte y es muy amplio para la comunidad. Un lugar que se necesitaba y llegó con esta Administración”, aseguró. 

El dirigente deportivo, Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, destacó el compromiso de la Alcaldía y Gobernación por el trabajo conjunto para sacar adelante grandes eventos deportivos como el Panamericano de Patinaje.

Explicó que, se trata de un ´espaldarazo´ para el Panamericano.

Contar con el apoyo para traer a nuestro departamento, por primera vez, el Panamericano. Es un gran evento, es el segundo más importante luego del mundial. Estarán más de 4.000 personas en Ibagué y generará una activación económica grandísima, aseguró Bermúdez. 

Fuente
Alerta Tolima