Modernización del sistema de acueducto y alcantarillado
Suministrada Ibal
31 Mayo 2021 05:45 PM

Inició reposición de acueducto y alcantarillado en las comunas 7, 11 y 12 de Ibagué

Serán más de $15 mil millones en este proceso donde se pavimentarán, además, 187 calles en la capital del Tolima.

Acabó la espera para algunos habitantes de las comunas 7, 11 y 12 de Ibagué, porque la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado dio inició hoy 31 de mayo, al proceso de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en estos sectores con un de más de $15 mil millones

Así mismo, se contará con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura municipal, donde se pavimentarán, después de la reposición de redes, 187 calles en 12 comunas de la ciudad.

Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado, vamos a mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado con estas importantes obras. El proyecto de reposición de redes ya es un hecho, este 31 de mayo iniciamos la intervención en estas tres primeras comunas para cambiar esa tubería que ya se encuentra obsoleta”, señaló en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Cambio de tubería en varios barrios

Al compás de estas acciones, se de reposición y pavimentación de vías; la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, realizará el cambio de tubería de las vías ubicadas en barrios como Villa Claudia, La Cabaña y Praderas del Norte, entre otros.

Sólo tenemos noticias positivas para nuestra comunidad, y es que vamos avanzando en nuestro proceso licitatorio para la legalización del tercer proceso, el cual corresponde a la intervención del distrito hidráulico Cuatro, para posteriormente dar inicio a la pavimentación de las zonas recuperadas con la Secretaría de Infraestructura”, aseveró el gerente, explicado que una vez instalada la red quedarán en óptimas condiciones para la movilidad.

Más inversiones

Los contratos adjudicados corresponden a los distritos hidráulicos Tres, Cuatro y Siete; del Tres y el Siete, iniciamos obras luego de socializar con la comunidad.

“El contrato del distrito Cuatro, que tiene una inversión de más de $ 1.300 millones, está en proceso de legalización para inicio de trabajos. Estamos muy optimistas y seguros de que esta labor transformará la calidad de vida de los ibaguereños”, expresó el gerente del Ibal.

Fuente
Alerta Tolima