Abuelitos
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
31 Mayo 2021 05:34 PM

Empezó el pago para los abuelitos, hasta el 11 de junio hay plazo para reclamar en Ibagué

En total, son más de 18.000 personas de la tercera edad, que puede acceder a los $160.000 del mes de mayo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, informaron que, hasta el próximo 11 de junio, estará habilitada el proceso para que los abuelitos adscritos al programa Adulto Mayor del Gobierno Nacional pueden acceder al recurso que suma 160 mil pesos en los puntos Gana Gana de la ciudad.

En total son más de 18.000 beneficiarios del programa en la capital del Tolima. “En esta oportunidad, las personas de la tercera edad de la capital del Tolima, recibirán un auxilio de $ 160.000 correspondiente a la nómina de mayo y la transferencia adicional”, expresó en diálogo con La Cariñosa 1.420 Diana Lemus, profesional de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Aseguró la funcionaria, que pueden acceder, a los puntos autorizados solamente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Hacemos el llamado a nuestros adultos mayores para que, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se acerquen a los sitios autorizados para reclamar la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional”, aseveró Lemus, quien reiteró que el uso de tapabocas es fundamental.

Hoy, Ibagué llegó al 92% de ocupación UCI. Según el informe del Instituto Nacional de Salud, se tienen 494 casos activos, donde 87 de ellos están en Unidad de Cuidados Intensivos-UCI-.

Beneficiarios nuevos

Agregó, Diana Lemus, profesional de la Alcaldía de Ibagué, que 78 personas más ingresaron a ser parte del programa Colombia Mayor a través del operador Fiduagraria Equidad.

¿Cómo consultar y actualizar los datos?

Para consultar si usted es uno de los nuevos beneficiarios de ‘Colombia Mayor’, podrá hacerlo a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/VnaZt9O

También pueden actualizar sus datos, a través de la línea WhatsApp 3209702089 y/o al correo electrónico: adultomayor@ibague.gov.co donde deberán aportar los siguientes datos: número de cédula de ciudadanía, nombres completos, dirección y teléfonos de contactos.

“La idea es que adjunten y actualicen los datos para que sigan recibiendo el aporte nacional”, afirmo la profesional.

Fuente
Alerta Tolima