Por el momento el Hotel Ambalá no tendrá inversión
Por el momento el Hotel Ambalá no tendrá inversión
Suministrada
31 Mayo 2021 04:20 PM

En el limbo, sigue recuperación del hotel Ambalá en Ibagué

Según la secretaría Administrativa Departamental, hasta finalizar los estudios técnicos, no se podrá determinar el valor a invertir.

Una novela de nunca acabar se ha convertido en la intervención del emblemático hotel Ambalá de la ciudad de Ibagué, operado por la Gobernación del Tolima, y es que después de dos años de permanecer cerrada la infraestructura no se ve un futuro positivo para la misma. 

Cabe resaltar, que actualmente, se adelantan estudios que determinarán inversiones para la recuperaciòn y puesta en funcionamiento del inmueble, según indicó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria Administrativa, Sandra Acevedo, quien aseguró que a la fecha se tienen dos ofertas, las cuales se han recibido en la Gobernación del Tolima para retomar nuevamente la operación del emblemático hotel Ambalá, ubicado en el centro de la capital tolimense. 

Según Patricia Acevedo Leyva,  actualmente, por recomendación de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se adelantan estudios para determinar cuál es la inversión real que se necesita para recuperar el icónico hotel Ambalá y ponerlo en funcionamiento nuevamente, teniendo en cuenta la importancia del mismo para la región. 

“Hasta tanto no se realicen estos estudios y no se revise esa viabilidad de inversión en el  Ambalà no se dará respuesta a las dos ofertas que tiene la Gobernación del Tolima para la operación del inmueble”, reveló Acevedo Leyva. 

La funcionaria fue clara en afirmar que al entregar el edificio para la operación a un oferente privado, el hotel seguirá prestando los mismos servicios que ofertaba al momento del cierre.

Dijo, finalmente, que los estudios podrían costar $76 millones  y se ejecutarán en un plazo no inferior a seis meses, lo que deberán esperar los dos oferentes para conocer si siguen o no en pie con la propuesta de manejar el hotel. Es de resaltar, que la inversión para la modernización y la puesta en operación del hotel Ambalá correría por cuenta del nuevo operador.

Fuente
Alerta Tolima