Para solucionar problemas de salubridad en Elías, proyectan construcción de sistema de alcantarillado.
Proyectan construir sistema de alcantarillado en los alrededores de Elías
Alcaldía del Municipio de Elias
17 Sep 2020 04:39 PM

la Alcaldía de Elías proyecta llevar a cabo la construcción de redes de alcantarillado sanitario en el municipio

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se contratarán los estudios y diseños de obra que permitan saber los costos, duración y forma como se llevarán a cabo las obras.

Con el propósito de reducir el riesgo a la salud y al Medio Ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Alcaldía de Elías proyecta llevar a cabo la construcción de redes de alcantarillado sanitario en sectores cercanos a la zona urbana al suroriente del departamento del Huila.

Así lo dio a conocer en las últimas horas la jefe de la Oficina de Servicios Públicos de este municipio, Diana Paola Bermeo Sánchez al indicar que las constantes quejas  de la comunidad por la presencia de aguas servidas provenientes de algunas fincas y viviendas de los sectores aledaños al sector urbano de Elías,  fueron escuchadas y serán resueltas en los próximos meses. 

En tal sentido, y previo a la intervención correspondiente se contratarán los estudios y diseños de obra que permitan determinar con precisión los costos, duración y forma como se llevarán a cabo las obras, la cual busca beneficiar a la comunidad de este municipio.

Los sectores que están causando la dificultad sanitaria y ambiental corresponden a: Aguadas, Esteban Rojas y María Auxiliadora, en donde se aprecia una grave contaminación ambiental por vertimiento directo, no solo al terreno sino también a una fuente hídrica que surca el terreno de afectación.

Varios habitantes que residen en el costado oriental del municipio habían reclamado la intervención, petición que fue escuchada por el alcalde Juan Carlos Lozada Mendieta quien dispuso del equipo técnico necesario para lograr su resolución y poderles brindar calidad de vida a sus habitantes.

Aunque el municipio de Elías tiene al año un presupuesto de cinco mil millones de pesos, se dispondrá de recursos propios para la implementación de las redes de alcantarillado sanitario. Este proyecto dará solución a todos los habitantes de la municipalidad durante los próximos años. El gobierno local avanza en la suscripción del contrato de los estudios y diseños del proyecto de construcción de redes de alcantarillado sanitario en la zona periférica.

Fuente
Alerta Tolima