28 Mayo 2017 10:17 AM

Inician licitaciones para mejorar malla vial en zona rural de Ibagué

Alerta
Tolima

El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, informó a esta redacción que son varios los convenios que se encuentran en ejecución para favorecer la zona rural de la ciudad de Ibagué.

Leer También: Se realizó mantenimiento a los avisos de Ibagué en parques de la ciudad

El primero de ellos ya se encuentra en ejecución y es el convenio con el Comité de Ganaderos, donde se van a implementar tres ítems, el primero será el mejoramiento genético en corregimientos con vocación ganadera, también se busca desarrollar un programa de seguridad alimentaria a través de la implementación de módulos ovinos y así mismo mitigar el cambio climático a través de parcelas con los pequeños productores ganaderos.

El secretario de Desarrollo Rural indicó que actualmente hay “varios proyectos en licitación, uno es el puente sobre la vereda El Porvenir, donde hemos hecho dos visitas técnicas con las firmas interesadas en presentar propuestas y el cual tendrá un costo de mil 47 millones de pesos”.

Leer También: Se construirá la “Casa de Ibagué” en Bogotá

Así mismo dio a conocer que ya están los prepliegos para la construcción de un puente vehicular de 25 metros en la vereda Laureles, donde se beneficiarán los corregimientos de Danta, Laureles y Coello Cocora.

Leer También: Por recuperación del parque Galarza varios establecimientos se cerrarán

Actualmente, “estamos licitando la construcción de un muro de contención y recuperación de la banca en San Juan de la China, vía que comunica las veredas de China Media, La Isabela y algunas que dan salida al municipio de Anzoátegui”, esto con el fin de intervenir en la malla vial rural.

Le puede interesar: