Retiran luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro
Retiran luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro
Veeduria Ciudadana Comité Cívico Amor por Ibagué
30 Jun 2020 07:09 PM

Infibagué responde por luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro

Según la gerente se está ejecutando redireccionamiento e instalación de reflectores con el fin de mejorar la iluminación en el escenario

Luego de conocerse la denuncia que realizó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa sobre las luminarias que estaban siendo desmontadas por la empresa Energizando Ingeniería y Construcción, la entidad responsable de la supervisión de las mismas, Infibagué respondió sobre lo acontecido anunciado por la veeduría Comité Cívico de Amor por Ibagué.

Leer: Luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro fueron desmontadas

Reyneldis Bayona, integrante de la veeduría, manifestó que "Los contribuyentes Ibaguereños necesitas explicación oficial por considerar que este contrato tiene póliza de garantía y su costo de obra es demasiado alto".

Por lo anterior, de acuerdo a Paola Álvarez gerente del Instituto, respondió que se desmontaron algunos reflectores de los mástiles de las tribunas norte y sur, para la redirección de los mismos e instalar equipos de mayor capacidad con el fin de cumplir con las exigencias de la Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, por lo que el contratista Unión Temporal Manuel Murillo Toro adelanta ajustes en el sistema de iluminación del ‘Coloso de la 37’.

Según la funcionaria, estos trabajos se realizan en el marco del proceso sancionatorio que adelanta Infibagué contra el contratista, y tendrán un tiempo de ejecución de 15 días

Es de resaltar que según la última medición realizada por la interventoría HCR se cumplió con la instalación de luxes exigidos a nivel horizontal, pero estaban pendientes los niveles de iluminación vertical.

“Estamos trabajando con el contratista. Esperamos cumplir todas las exigencias del contrato para que podamos disfrutar de los partidos del Deportes Tolima” mencionó Paola Álvarez, gerente de Infibagué.

También:  Coliseo de Ferias en total abandono

Es de recordar que el pasado mes de febrero del año en curso, Infibagué declaró nulo el contrato de luminarias en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Durante la audiencia de incumplimiento adelantada el pasado lunes 10 de febrero en contra de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, quien es la responsable de la modernización de las luminarias, se determinó por parte de Infibagué declarar nulo todo lo actuado por parte de la empresa.