Publicidad en Ibagué 2021
Suministrada por taxistas de Ibagué
18 Mar 2021 02:44 PM

¡Indignación total! Ibagué amaneció con publicidad de transporte público ilegal

Taxistas retiraron las pancartas donde también estaban invitando al mototaxismo. El secretario de Gobierno anunció ´mano dura´.

Tras las denuncias de los taxistas en Ibagué por la publicidad ilegal del transporte en toda la ciudad desde muy temprano de este 18 de marzo, se ha pronunciado el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, anunciando 'mano dura' para esta práctica que pone en riesgo los procesos de reactivación económica de este gremio que hace parte del transporte público colectivo de la capital del Tolima.

Según Portela ya tienen varios requerimientos por parte de las comunidades donde se cumplen estas actividades que no permite que los taxistas cumplan bien con sus funciones.

"Con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad hemos venido haciendo unos operativos en diferentes puntos de la ciudad para combatir el transporte ilegal, eso la verdad quiero que la ciudadanía lo tenga muy claro, porque la verdad no estamos permitiendo este tipo de actividad ilegal", explicó Portela.

Así mismo, indicó el jefe de la cartera de Gobierno, que todas las denuncias de los taxistas las están recibiendo, analizando y haciendo las respectivas averiguaciones para dar con los responsables de estos actos.

"Repito, el transporte ilegal no está permitido en Ibagué, no tiene cavidad y por lo tanto nosotros desde la Administración Municipal estamos buscando combatirlo definitivamente y desde luego mitigar un poco este impacto que ellos están generando desde la mancha amarilla", mencionó Carlos Andrés Portela, quien agregó que ya la Sijin tiene una base de datos de personas implicados en esta actividad irregular.

También dijo, que muchos se están ubicando en algunos conjuntos residenciales, en Multifamiliares y en centros comerciales.

'Mano dura' contra el mototaxismo

Frente al flagelo del mototaxismo, sostuvo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que también es una práctica que tiene lamentablemente la ciudad.

"Ya hemos realizado operativos en puntos específicos, especialmente la comuna 12, en la 8, hasta en el centro de la capital del Tolima donde hemos visto esta dinámica comercial ilegal", aseveró.

Con respecto a otros puntos identificados, finalizó diciendo que son en el sector de La 21, 25, 28, en el barrio El Jardín.

Fuente
Alerta Tolima