catastroiba19.jpeg
De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, ya iniciaron las mesas técnicas con la Función Pública, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que el catastro pueda ser manejado directamente por el Municipio. Foto tomada de Internet.
3 Feb 2019 08:19 AM

IGAC cederá el manejo del catastro al Municipio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, ya iniciaron las mesas técnicas con la Función Pública, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que el catastro pueda ser manejado directamente por el Municipio.

“Esta función de delegación de catastro tiene que ver con la formación, la actualización y la conservación. Esto implicará la creación de un equipo técnico, al igual que la dotación de tecnologías que nos permitan prestar un servicio eficiente”, expresó el funcionario.

Le sugerimos leer: Jaramillo oficializó devolución de recursos de los juegos nacionales

De otra parte el funcionario agregó. “Esta delegación hará posible tener actualizado el catastro, fortalecer las finanzas municipales, disponer de información para la toma de decisiones para el ordenamiento del territorio, garantizar la seguridad jurídica de la propiedad y mantener entrelazados todos los actores que intervienen en el proceso catastral”.

Para el mes de marzo se espera contar con la primera versión técnica del documento que será presentado a consideración del IGAC y el DNP, para luego firmar el convenio de delegación.