mesac.jpg
Foto IBAL.
21 Sep 2018 08:48 AM

IBAL y acueductos del sur plantearon propuestas para el suministro de agua potable

Alerta
Tolima

La empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, Personería, autoridades y representantes de los acueductos comunitarios del sur de la ciudad, se reunieron en una nueva mesa de trabajo establecida entre las partes, con el único objetivo de buscar solución al suministro de agua potable para estos acueductos de la capital tolimense, buscando una solución y la manera de cumplir los fallos judiciales en acciones populares adelantadas por el abogado Wilson Leal.

"La conclusión principal es que seguimos empeñados en solucionar el tema de una manera armónica, de una manera concertada entre las comunidades, las instituciones y la Personería como garante", aseguró el Personero Municipal, Camilo Ossa, al finalizar la primera mesa de trabajo general que busca consolidar un plan de acción para solucionar el problema de agua potable para los barrios del sur de Ibagué.

Le sugerimos leer: “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur

Las mesas a partir del próximo jueves 27 de septiembre, se desarrollarán en la Personería municipal iniciando con una plenaria para escuchar temas generales y solucionar inquietudes. Luego en mesas con cada acueducto comunitario se trabajarán temas específicos para consolidar un plan de acción que se presentará al 25 de octubre de 2018, ante los tribunales.

Le sugerimos leer: Acueducto Comunitario La Albania se suma al colectivo “Agua Potable ya”

"Desde la Administración municipal se tiene toda la disposición para sacar adelante éste proceso y llegar a una solución al problema de agua potable para la ciudad de Ibagué, y por supuesto los barrios del sur". Reiteró el Gerente del IBAL Alberto Girón.

Le sugerimos leer: “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Por otra en horas de la tarde se cumplió como se había concertado la semana pasada, con las mesas de trabajo por grupos de acueductos comunitarios del grupo Sur de la ciudad.

Le sugerimos leer: Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

En el encuentro se plantearon propuestas y necesidades para lograr el objetivo de tener agua potable. Los grupos 3 (Colinas 1 y 2, San Isidro, Granada y Cerros de Granate) y Grupo 4 (Florida, Chapetón  y Clarita Botero), acudieron a la cita en el IBAL.

Le sugerimos leer: Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

Se continuará con las mesas el próximo jueves en la Personería municipal desde las 8 de la mañana.

Le sugerimos leer: “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

*****