Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, planta
.
Imagen suministrada
7 Ene 2023 07:05 PM

IBAL trabaja por mantener estable el servicio de agua en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Personal operativo adelanta acciones para normalizar el suministro en las 13 comunas de la capital del Tolima

El líder de Acueducto del IBAL, Carlos Medina, aclaró que, debido a las fuertes lluvias registradas en la parte alta del Combeima, y al material de arrastre, tuvo que ser suspendida la captación en la madrugada de este sábado 7 de enero. A su vez señaló que, gracias al trabajo del personal operativo, y a la mejora del clima en el transcurso de la mañana, se pudo volver a captar agua del principal afluente de la Capital Musical.

"Logramos recuperar los procesos de captación y enviar nuevamente caudal, después de tener turbiedades por encima de las 25 unidades. Es por eso que invitamos a los usuarios al uso racional del líquido vital porque podemos presentar variaciones en el suministro", dijo Medina.

    Según el funcionario, la compensación en los tanques de almacenamiento podría ser lenta, por lo que la invitación es a hacer un uso racional del Preciado líquido.

    "También queremos puntualizar que tenemos activas las bocatomas Cay y Chembe, y el servicio ya se está regulando en las casas. De igual manera les contamos que seguimos trabajando arduamente, pues el incremento del caudal se debe a las fuertes lluvias que seguirán todo el puente festivo a lo que el personal operativo está listo para poner en marcha los planes de contingencia necesarios”, concluyó.

    Líneas de contacto habilitadas:

    • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
    • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
    • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
    • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
    Fuente
    Alerta Tolima