Bocatoma IBAL
.
Imagen suministrada
7 Jun 2023 02:50 PM

IBAL confirma que el servicio de agua es estable en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según la empresa ibaguereña, las bocatomas están habilitadas y el proceso de recuperación en los tanques es óptimo.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se confirmó que el suministro de agua potable en la Capital Musical es estable, tras varias horas de ausencia en diferentes comunas de La capital del Tolima.

Según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, están activas y captan el líquido de forma habitual sin contratiempos. Pese a esto, hay sectores que aún manifiestan bajas presiones por lo que se busca llegar a estos sectores afectados.

"Le informamos a los usuarios que tuvimos una excelente noche donde se evidencia normalidad en las fuentes abastecedoras; por lo tanto, se realizó una muy buena recuperación de niveles lo que implica normalidad en todos los distritos hidráulicos", mencionó el funcionario.

    Finalmente, Rodríguez mencionó que es importante el uso racional del agua y a quienes no tienen tanque de almacenamiento elevado a que hagan la implementación del mismo y recuerda que para suplir la ausencia del servicio, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

    • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
    • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
    • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
    • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
    Fuente
    Alerta Tolima