
Con el objetivo de ajustar los ciclos de facturación de la empresa, teniendo en cuenta que el segundo mes tiene menos días y en marzo los días hábiles se reducen por la Semana Santa, internamente se adelantan las fechas de recaudo, pero los periodos de facturación no se alteran.
Le sugerimos leer: Embajada de Colombia en Suecia y Museo Nobel homenajearon a Gabriel García Márquez
En éste sentido se aclara a los usuarios del IBAL, que llegarán éste 2018 como todos los años, 12 recibos, que corresponden al consumo hecho por mes.
Para tener en cuenta
En la empresa se manejan 7 ciclos de facturación para llegar a los 139.309 usuarios, que se cumplen de acuerdo a un cronograma establecido, de acuerdo al mes.
Le sugerimos leer: Deportes Tolima sigue sin sumar en la Liga Águila
Por ejemplo en el mes de marzo se empezó desde el 3 de marzo la lectura del consumo y cada ciclo tiene su fecha de inicio de lectura y plazo de pago y vencimiento mensual.
Le sugerimos leer: La tolimense Karen Cárdenas jugará los Olímpicos de la Juventud
Aumento en las Tarifas
En Ibagué se paga por un agua de alta calidad una de las tárifas más bajas del país, y la mayoría de inquietudes que llegan por aumento en el valor de la factura se debe a que son usuarios que antes se les subsidiaban 14 metros cúbicos por consumo básico y ahora como lo establece la CRA (Comisión Reguladora de Agua y Saneamiento Básico) a través de la resolución 750 de 2016, no se les subsidia sino 13 metros cúbicos.
"De esta manera damos cumplimiento a la disminución gradual de agua por familia, que trazó la CRA". Aclaró el Gerente del IBAL, José Alberto Girón R.
Le sugerimos leer:En éste mes del agua conozca las actividades que podrá realizar en la capital tolimense
Vale recordar que el consumo básico de agua es el que satisface las necesidades esenciales de una familia. Y dicho consumo se encuentra subsidiado para los estratos 1, 2 y 3.
Le sugerimos leer: La capital musical le apuesta a las Nuevas Músicas Colombianas
También le puede interesar:
- Así trabajará la MOE el próximo domingo 11 de marzo
- Varios municipios del Departamento se preparan para las elecciones del próximo domingo
- Secretario del interior da a conocer el balance sobre las medidas de seguridad del domingo
- Estas son las medidas de seguridad para el Domingo de Elecciones en Melgar
- El 33% de los candidatos al Congreso son Mujeres: Registraduría Nacional
- La MOE cubrirá el 84% del Tolima en elecciones del domingo
- Ibagué tendrá 1.138 mesas de votación para elecciones al Congreso
- Con más de mil 300 uniformados la Policía Tolima acompañará jornada electoral