textil.jpg
3 Mayo 2018 06:12 PM

Ibaguereños piden al nuevo Gobierno Nacional recuperar las industrias textiles

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Actualmente son más de 37 mil desempleados en la ciudad de Ibagué, lo que ha generado que exista un aumento en la informalidad, por lo que los habitantes de la capital tolimense piden al nuevo presidente de los colombianos recuperar las industrias textiles.

Le sugerimos leer: Cortolima se suma al Global Big Day, para romper cifra de avistamiento de aves

El coordinador técnico del programa Ibagué Cómo Vamos, Edwin Andrés Martínez, dio a conocer que en la ciudad cada día hay más personas desocupadas, señalando que de las 244 mil personas ocupadas, más de 130 mil están con trabajos informales.

Señaló el funcionario que en muchas oportunidades, logran ubicarse en el mercado laboral, pero actividades que tienen bajos estándares de calidad, por lo que sería importante recuperar las industrias que desaparecieron hace algunos años.

Le sugerimos leer: Besaile estaría colaborando nuevamente a la Corte Suprema de Justicia

Martínez recordó que Ibagué fue un importante productor textil del país, pero debido al tratado del libre comercio, así como también el contrabando y otros aspectos, ese sector se ha venido debilitando y dejando sin empleos a miles de ibaguereños, agregando que la mayoría de ellos son mujeres cabezas de familia.

También le puede interesar: