ataúd
Archivo
15 Mayo 2021 08:27 AM

Ibaguereños de estratos 1 y 2, pueden acceder al subsidio exequial de la Alcaldía

Habitantes de calle, población étnica, desplazados, o que cuenten con Sisbén pueden acceder al beneficio. Conozca el proceso.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario le contaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que sigue vigente el servicio del auxilio funerario para personas en situación de vulnerabilidad en Ibagué.

 En cifras, desde el año 2020, contó la jefe de la dependencia Francy Liliana Salazar, se ha otorgado esta ayuda a 114 familias ibaguereñas, dentro de las que se encontraban adultos mayores, ciudadanos afectados por Covid-19, menores de edad y población Lgbti de la capital del Tolima.

En lo corrido del 2021 se han otorgado 11 ayudas.

Con el propósito de atender a la población de escasos recursos que reside en Ibagué, la Administración Municipal tiene a disposición durante el Gobierno Ibagué Vibra los auxilios funerarios para personas en situación de vulnerabilidad, pero quiero aclarar que para acceder al proceso constatamos unos requisitos”, explicó Salazar.

Así mismo agregó, que las personas para acceder a este aporte deben ser:

  • habitantes de calle.
  • población étnica.
  • Ibaguereños de cualquier rango de edad de los estratos 1 y 2 que tengan clasificación entre A1 y C1 del Sisbén.
  • Ciudadanos que cuenten con régimen subsidiado de salud.
  • Personas desplazadas.
  • víctimas del conflicto armado.

 

Quienes estén focalizados como población vulnerable, y hagan parte dela anteriormente descrita podrán acceder a los servicios de manera gratuita, porque esa ha sido la directriz siempre del alcalde Andrés Hurtado, brindarle este tipo de ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad”, indicó la funcionaria y agregó, que el aporte se hace más visible en medio de esta pandemia por Covid-19.

¿Cómo acceder al servicio? 

Finalmente, le aseveró a esta redacción que, para acceder al beneficio, los parientes del fallecido deben remitir la solicitud mediante el correo electrónico: desarrollosocial@ibague.gov.co

“Allí las personas deben adjuntar un número de contacto, copia del certificado de defunción y de las cédulas del difunto y una persona encargada, para poder adelantar el trámite y apoyarlos con el respectivo subsidio”, dijo Francy Liliana Salazar.

Fuente
Alerta Tolima