uso de alcohol, dosis personal Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Jul 2021 10:33 AM

Ibaguereño si usted quiere puede portar dosis personal de alcohol. Conozca las medidas

Por su parte el uso de tapaboca y distanciamiento social quedaron firmes con la finalidad de evitar la propagación del Covbid-19.

A través de la circular 025 del 2 de julio, la Administración Municipal mediante las secretarías de Salud y Gobierno establecieron para la ciudad de Ibagué, las medidas de bioseguridad que están vigentes con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19. Así las cosas, fueron modificadas unas decisiones que en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM entregó el jefe de la cartera de seguridad, Óscar Alexander Berbeo.

Berbeo le había indicado a esta redacción, que era fundamental el uso de gel antibacterial y/o alcohol como dosis personas para los ciudadanos, pero el documento oficial, no lo cita, sólo relaciona los protocolos que ya se conocen:

  • Uso permanente de tapabocas.
  • Lavado de manos.
  • Distanciamiento físico mínimo de un (1) metro entre persona y persona.
  • Evitar sitios de aglomeraciones.
  • Entre otras acciones encaminadas a prevenir y mitigar el contagio del Covid-19.  

 

El documento, que fue firmado por Jhoana Ximena Aranda, como jefe de la cartera de Salud y Óscar Alexander Berbeo, como secretario de Gobierno, es en cumplimiento de la resolución 777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se establecieron acciones para evitar la propagación de la pandemia por Coronavirus en el territorio nacional, especialmente en Ibagué, donde la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, llegó al 99%, con tan solo 4 camas disponibles.  

La responsabilidad del Gobierno Ibagué Vibra

Frente a otras acciones, la circular 025 del 2 de julio, le pide al gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado aumentar la presencia institucional a través de las siguientes funciones:

  • Vigilancia y control en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Operativos de fuerza pública, para la vigilancia y control, en el cumplimiento de las medidas de orden público.
  • Campañas masivas de prevención y sensibilización.

 

Controles a bares y gastrobares

Según cifras del secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, anoche (2 de julio), en total fueron cerrados 27 establecimientos, 14 de ellos se encuentran en un mismo complejo de bares.

 

Encontramos de igual forma que sí se puede cumplir con todas las normas y fueron dos lugares ubicados en el centro de la ciudad, que nos llenaron de alegría, perfectamente organizados (…) Hoy nos vamos a organizar mejor y sabemos que los dueños de los bares van a estar velando también para que todo se cumpla. También llegamos aún acuerdo con los dueños de chivas turísticas, y por ahora, no van a operar”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima