Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Imagen suministrada
13 Dic 2022 06:56 AM

Ibagué vivió la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué aseguró que siguen las obras. El 2022 logró la entrega de grandes obras y seguirán hasta el 2023

Durante la gran Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el mandatario de los ibaguereños aprovechó la ocasión para hacer importantes anuncios y dar a conocer las acciones desarrolladas durante el año en curso y aseguró que la capital fue entregada como más de 40 elefantes blancos que ahora muchas de ellas han sido entregadas de manera satisfactoria y también las que se adelantarán el próximo año, con el fin de brindarle mejor calidad de vida a todos los ibaguereños.

Así las cosas, el mandatario local se refirió a la inversión de más de $10.000 millones para modernizar la Concha Acústica y garantizar que se siga consolidando como la meca del folclor de la ciudad.

"Los concejales nos han ayudado con los recursos para devolverle la Concha Acústica a los ibaguereños. Allí, vamos a invertir cerca de $12.000 millones y esperamos que quede hermosa para los próximos festivales folclóricos", señaló el Alcalde.

De igual manera, Ibagué seguirá evolucionando con el mejoramiento de 11 salones comunales, la culminación del Tejódoromo, las piscinas Olímpicas de la calle 42, el  Coliseo Mayor y la zona recreativa del parque deportivo, donde funcionarán las modernas piscinas de olas.

La educación y el progreso en zona rural serán otros de los ejes de acción para 2023, gracias a la entrega de colegios como Arboleda del Campestre, La Sagrada Familia, Itsor y Jorge Eliécer Gaitán, así como una inversión adicional para adquirir maquinaria e instalar placas huella en más veredas.

Estas metas llenan de expectativa a ciudadanos como Marleny Rodríguez, de la comuna Seis, quien indicó: "Me parece muy bueno que Ibagué evolucione porque había muchas obras sin terminar y yo sí creo en el señor Alcalde".

Es de resaltar que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ avanza con la implementación del Acueducto complementario, el Sistema Estratégico de Transporte y la recuperación de la malla vial de la ciudad, como otro de los objetivos más ambiciosos de esta Administración, que está ejecutando acciones que esperan los ciudadanos desde hace décadas.

"Esta ciudad se tiene que modernizar. Tenemos que salir del atraso y estamos adelantado un proceso para que en pocos meses, una vez adjudicado, los ibaguereños con una única tarjeta puedan subirse a un bus y tomar varias rutas pagando un solo pasaje", añadió el Mandatario.

Fuente
Alerta Tolima