Basuras en Ibagué
.
Alerta Tolima
12 Sep 2023 02:11 PM

Ibagué sigue inundada por las basuras y malos olores

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese a que Interaseo ha iniciado la ruta de recolección en algunos puntos, aún hay sectores que reportan gran cantidad de residuos

A raíz del incendio de grandes proporciones y que se dio por más de 12 horas en el relleno sanitario La Miel, ubicado en la capital del Tolima, se retrasó el proceso de recolección de las basuras previsto para el pasado lunes y que logró finalmente evidenciar el desorden a raíz de los regueros que se presentan afeando no solo las calles sino generando una posible contaminación a algunas fuentes hídricas, vegetación en general y adultos mayores como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM a través de la denuncia ciudadana.

Asimismo, a través de redes sociales las fotografías son contundentes. Cuadras enteras con bolsas rasgadas, comidas en descomposición y aguas contaminadas aparte de los malos olores, dan cuenta de lo preocupante de la situación con solo unas cuantas horas sin haber servicio por parte de la empresa recolectora.

“Estamos preocupados por el desastre que se ocasionó en solo unas cuantas horas. Las basuras fueron regadas por los animales y los recicladores y estos nos puede acarrear un problema de salud, porque aquí hay abuelitos y niños. Es un completo desastre que Interaseo no tome cartas en el asunto rápidamente, esto es urgente”, indicó Martha Llanos, habitante de la comuna 12.

Así las cosas, avanza entonces la recolección por parte de Interaseo en pocos sectores e irá avanzando conforme la ruta programada. Por ahora se espera que rápidamente se haga la evacuación de estos residuos para evitar que el clima haga de las suyas con la descomposición de los escombros.

Fuente
Alerta Tolima