Dane.jpeg
23 Feb 2018 07:10 AM

Ibagué, sexta ciudad de Colombia con más habitantes censados a través de Internet

Alerta
Tolima

Hasta el 9 de marzo los colombianos pueden participar en el censo electrónico que adelanta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Por el momento, Ibagué es la sexta ciudad del país con mayor número de personas censadas a través de Internet.

Le sugerimos leer: “Secretaría de Salud no ha cumplido con prevención del suicidio”: Pedro Mora

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se realizará en dos fases. La primera etapa se denomina eCenso, herramienta innovadora de recolección de información vía web que se incorpora por primera vez en Colombia.

Le sugerimos leer: Concejal Oswaldo Rubio culpó a su jefe de prensa de polémico mensaje en favor del PREDIALAZO

Ibagué ha tenido un gran avance en el censo electrónico. Esperamos que los ibaguereños nos sigan acompañando en este ejercicio que busca acercar a todos los ciudadanos a las tecnologías de la información”, expresó Carlos Felipe Prada, subdirector general DANE.

Le sugerimos leer: Sitsa se refirió a las mejoras viales realizadas a las zonas aledañas de Ibagué

Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, invitó a los ibaguereños a participar de la operación estadística más grande e innovadora del país.

Pasos para el censo electrónico

  1. Ingresar a ecenso.dane.gov.co
  2. Antes de iniciar, tenga en cuenta que el eCenso debe ser diligenciado por una persona mayor de edad que tenga a la mano información individual de cada miembro de hogar: documento de identidad, edad, educación, estado civil y fecundidad de las mujeres. También información referida a vivienda y a la conformación del hogar.
  3. Cree su cuenta de acceso con su correo electrónico.
  4. Diligencie las cuatro secciones del cuestionario censal: ubicación, vivienda, hogar y personas.
  5. Una vez termine el diligenciamiento, confirme y finalice el cuestionario.
  6. El sistema enviará al correo electrónico registrado un código de 9 dígitos como constancia de que el hogar fue eCensado. En la fase presencial del censo, el DANE realizará una breve verificación.

Le sugerimos leer: Ibagué tendría pico y placa para carros y motos todo el día

También le puede interesar: