censov.jpg
Foto: Geovanni Prieto
7 Jun 2018 02:33 PM

Este viernes culmina censo de venezolanos en Ibagué

Alerta
Tolima

Hasta el viernes 8 de junio tienen plazo los venezolanos que residen en Ibagué para participar en el censo de caracterización promovido por el Gobierno Nacional. Con esta iniciativa se busca definir estrategias que permitan brindar atención oportuna a esta población.

En Ibagué, el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) está a cargo del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, en compañía de la Personería Municipal.

Le sugerimos leer:  “Unidad de Salud de Ibagué no tiene riesgo financiero”: MinSalud

Los venezolanos que deseen hacer parte del censo deben dirigirse a la sede del GPAD, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta. También se podrán acercar a la oficina 112 del Palacio Municipal.

“A la fecha, tenemos un reporte de 1.088 familias y un total de 1.366 personas venezolanas que residen en Ibagué. Es importante que tengamos claro que solo quedan 2 días de activación de la plataforma”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

Le sugerimos leer:  Concejo reglamentará las fiestas del folclor

Este censo se realiza en cumplimiento del Decreto 542 del 21 marzo 2018, a través del cual el Gobierno Nacional busca tener información exacta acerca de la cantidad de venezolanos que han migrado a Colombia durante los últimos años.

Quienes acudan a las jornadas deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad, acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud y educación, entre otros aspectos.

Le sugerimos leer: Colectivo de Mujeres del Tolima invitan a ‘cacerolazo’ frente al Palacio de Justicia

Vale destacar que este registro no otorga estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regulación. Tampoco reemplaza los documentos de viaje, no genera derechos de orden político ni permite acceso a programas sociales diferentes a los ofertados por el Estado.

***