Primer día de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Feb 2021 03:05 PM

Ibagué lleva más de 400 vacunados donde varios han presentado síntomas de alergia

Entre las novedades por la Secretaría de Salud del Tolima se tiene que varios pacientes presentaron náuseas y mareos, otros cefalea.

Superando el tiempo previsto en la hoja de ruta del plan de vacunación, la ciudad de Ibagué en tiempo récord pasó la meta por ahora, establecida, así lo evidencia el más reciente informe revelado por la Secretaría de Salud del Tolima, donde reportan que ya se ha vacunado contra el Covid-19, 403 en un rango de 6 horas y media.

     

    Así las cosas, la cifra de pacientes vacunados por las EPS y clínicas están así:

    • Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar con 116
    • Clínica Tolima con 107
    • Clínica Avidanti con 69
    • Clínica Ibagué con 57
    • Clínica Sharon con 54

     

    Para un total de inmunizados de 403.

    Dentro del informe, la autoridad sanitaria del Departamento del Tolima reveló, que se han presentado varias novedades en los centros asistenciales de la siguiente manera:

    • Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, se tiene el caso de una paciente con posible embarazo por tal motivo, no se vacuno. También se registró, un paciente con síntomas de Covid-19, por ello, no se inmunizo.
    • Clínica Ibagué se presentaron 2 pacientes con mareo, 1 con náuseas y mareo, y otro más, con inflamación de ganglios.
    • Clínica Tolima: 2 pacientes trasladados a urgencias por reacción alérgica leve, 1 paciente presento rash y cefalea, mareo y nauseas. Otro más, con reacción leve.
    • Clínica Avidanti: Se registró un paciente con alergia, mareo y vómito, dos pacientes más con presión alta y Eritema. Inicialmente se tenía una persona con alergia, pero esta ya se recuperó.
    • Clínica Sharon: paciente no se vacuno por contraindicación al ser madre lactante.

    Al inicio de la jornada, en la Clínica Ibagué la Plataforma PAIWEB presenta fallas en el sistema, pero esta situación ya fue superada.

    Dato:

    Durante estos tres días se espera vacunar a más de 1.300 personas pertenecientes a la primera línea de médicos, enfermeros, auxiliares y de servicios generales que están en contacto con pacientes Covid-19. 

    La inmunización se está haciendo de manera simultánea en el Hospital Federico Lleras Acosta 642 dosis; Clínica Tolima 342 dosis; Clínica Avidanti 186 dosis; Clínica Ibagué 90 dosis; y, Clínica Sharon 84 dosis.

    Fuente
    Alerta Tolima