Uso de la pirotecnia
.
Imagen suministrada
2 Ene 2024 12:50 PM

Ibagué llegó a los 30 quemados por pólvora durante el Año Nuevo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El reporte consolidado da cuenta que los lesionados serían 27 hombres y 3 mujeres de los cuales 3 son menores de edad.

Sigue en aumento el número de quemados en Ibagué por el uso ilegal e irresponsable de la pólvora durante las festividades, pese a la prohibición decretada en la ciudad. Según el último reporte de las autoridades de salud municipales, este aumento durante el fin de año fue considerable dejando a la vista la inconciencia de los ibaguereños al manipular este tipo de artefactos como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

“En el reporte de Año Nuevo tenemos un total de siete pacientes lesionados por pólvora, todos ellos hombres mayores de edad. En total, son 30 personas lesionadas en lo corrido de diciembre de 2023, 27 hombres y tres mujeres”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, se conoce que los siete lesionados están en edades entre los 18 a los 38 años de edad. Por fortuna, ningún menor resultó lesionado en la despedida del 2023.

De acuerdo con el reporte consolidado, los principales casos se han presentado en la comuna Doce (5), Seis (4), Ocho (4), Once (3) y Siete (3).

Además, los principales tipos de artefactos implicados han sido mechas, volcanes, trueno, volador, totes, entre otros.

De los últimos lesionados, se conoce que 6 de ellos presentaron quemaduras en segundo grado menor o igual al 5%, y el otro presenta compromiso de tercer dedo de mano izquierda con amputación de punta.

“Hago un llamado muy especial a todos los ibaguereños para que sigan protegiendo. Nada de manipulación, comercialización y transporte. También pedirles mucho cuidado con los menores de edad”, concluyó la secretaria.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima