Sembratón Ibagué
Alerta Tolima
8 Mar 2020 08:20 PM

Ibagué le apuesta a sembrar 400 mil árboles en este cuatrienio

Se llevó a cabo en el barrio La Cima II el preámbulo de la Gran Sembratón Nacional

Este domingo 8 de marzo, se llevó a cabo en Ibagué, en el barrio la Cima II, comuna 8, el preámbulo de lo que será la gran Sembratón Nacional de árboles nativos.

Leer: Cortolima y Gobernación del Tolima en lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional

Durante la visita en Ibagué del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, se confirmó por parte de la administración municipal el aporte que se realizará a la meta que desde el Gobierno Nacional busca cumplir para el año 2022, un total de 180 millones de árboles en todo el territorio colombiano.

Andrés Fabián Hurtado, indicó que la ciudad de Ibagué le aportará 400 mil árboles nativos a esta iniciativa, donde se busca aportarle más naturaleza a la ciudad y que la capital musical de Colombia se convierta en una ciudad verde.

De acuerdo al mandatario local, se iniciará con la siembra de árboles en el sector de Pan de Azúcar, en los alrededores de la quebrada Aguas Claras y otros sectores de la ciudad que son consideradas zonas de alta contaminación ambiental.

También: Lluvias y vendavales provocan emergencias en Villahermosa y Carmen de Apicalá

La ‘Gran Sembratón Nacional’ se llevará a cabo el próximo 21y 22 de marzo, donde también estará participando la ciudad de Ibagué.