Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Ilustrativa
20 Nov 2020 05:48 PM

Ibagué fue elegida como sede de la Cumbre de Asocapitales

María Alejandra
Rodríguez Forero
Se espera que el presidente de la República, Iván Duque, visite la ciudad durante el evento.

Por decisión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) Ibagué fue elegida como sede de la versión número 18 de su cumbre, que se realizará de forma presencial el próximo 10 de diciembre. 

 

Dora Montaña, alcaldesa encargada, indicó que para el desarrollo del evento, al municipio llegarán más de 30 mandatarios de capitales y de otras localidades, al igual el presidente de la República, Iván Duque. 

Además de cumplirse la agenda contemplada por Asocapitales, la Administración Municipal percibe esta elección como una oportunidad para mostrar la ciudad e impulsar los proyectos más importantes incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023. 

“Tuvimos la fortuna de ser elegidos para la realización de la cumbre. Por eso estarán en nuestra ciudad, conociéndola y promocionándola, 32 alcaldes de capitales y tres alcaldes invitados, así como el presidente Iván Duque. Aquí se va  a desarrollar una agenda dispuesta por Asocapitales”, expresó Montaña. 

Agregó la alcaldesa que se pretende mostrar “los avances que hemos tenido como el Panóptico o la Zona ADN (…) y dependiendo de los horarios también podremos aprovechar el escenario para hacer el lanzamiento y suscripción del Sistema Estratégico de Transporte Público”.

Para la realización de la actividad se eligió el Club Campestre, ubicado a la salida de la capital tolimense. Este sitio, según la Alcaldía, cuenta con las condiciones suficientes para garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad. 

La última vez que Ibagué fue sede de la Cumbre Asocapitales fue en el 2016, en el primer año de gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. En esa ocasión el presidente de la República (para la época), Juan Manuel Santos, también asistió.  

Fuente
Sistema Integrado de Información