Camión paro
Camión paro
Mauricio Gracia
28 Abr 2021 10:41 AM

Ibagué estará bloqueada en toda la calle 37

El cierre es producto de la concentración de diferentes agremiaciones desde el estadio hasta la Ambala

El paro nacional convocado para hoy 28 de abril también se llevará a cabo en Ibagué en diferentes puntos, pero el más importante para la movilidad es la calle 37.

Será el punto de cierre vial que dividirá la ciudad en dos, desde el estadio Manuel Murillo Toro, la cra 4ta Ferrocarril, cra 5, cra 6ta, Av Guabinal y Av Ambala. Por toda la calle 37 estarán las concentraciones con actividades culturales y protestas pacificas.

Sobre las 12 del medio día un gran grupo de manifestantes se tomarán la cra 5ta a pie y en vehículos para recorrer esta importante vía hasta llegar a la plaza Simón Bolívar, lugar de encuentro de diferentes agremiaciones públicas y privadas.

Quienes tengan que ir al sur o norte de la capital, deberá tomar la vía de la variante para poder llegar al norte, lo mismo sucede para quienes deseen ir a los barrios del sur.

De igual manera la segunda opción es tomar un vehículo de transporte público que lo deje a unas cuadras de la calle 37, realizar el paso a pie y luego tomar otro para continuar su recorrido.

Vale la pena aclarar que las busetas prestarán su servicio de rutas normal pero a esto debe añadirle la demora y cambio de vías para llegar hasta la calle 37, por su parte los taxistas de comprometieron a no afectar a sus compañeros que estén trabajando pero si les hacen la invitación para que paren sus actividades.

Por otra parte la seguridad estará garantizada con 400 uniformados, veedores de la marcha y manifestantes que se comprometieron a brindar seguridad para manifestantes y personas ajenas a la movilización nacional.

Aunque los bancos, almacenes y centros comerciales manifestaron que iban a continuar con su trabajo con normalidad, se espera que sobre el medio día se cierren la mayoría cercana a las concentraciones y pasa de la marcha.

Fuente
Alerta Tolima