capitalmusical.jpg
10 Sep 2018 07:50 AM

Ibagué en riesgo de perder el registro "Capital Musical de Colombia"

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ibagué capital del departamento del Tolima, es conocida como la Ciudad Musical de Colombia por su tradición musical, su Conservatorio de Música de donde han salido reconocidos maestros, los festivales folclóricos  y el amor por la música de sus habitantes.

Igual cuenta la historia que en 1886, San Bonifacio de Ibagué  fue visitada por un súbdito francés, el Conde Gabriac, quien al darse cuenta de la importancia que sus habitantes le daban a la música  y el talento de sus artistas, le reseñó como ¨Ciudad Musical¨ en un artículo que se publicó en un periódico francés.

Le sugerimos leer: El colmo de los operativos con grúa en Ibagué

La marca que ha tenido Ibagué como Capital Musical de Colombia durante décadas, estaría en riesgo de perderse según declaraciones del presidente del Concejo William Rosas. "Para nadie es un secreto que la marca de Ibagué como capital musical del país, le ha traído a la ciudad un importante renombre a nivel nacional, el cual se podría perder si no se renueva el registro de la marca que se tiene suscrito ante la Superintendencia de Industria y Comercio", advirtió el cabildante.

Le sugerimos leer: Secretaría de Salud verificó calidad de agua en acueductos comunitarios del sur

Para el Presidente del Concejo, si la Secretaría de Cultura y Turismo de Ibagué en cabeza de Cristina Prada no presta atención para continuar con el registro haciendo todos los trámites respectivos, el mismo se vencerá y se perdería el espacio a nivel nacional e internacional, con otras ciudades que estarían interesadas en quitarle éste nombre a la ciudad. "Medellín y Bogotá pretenden arrebatarle a Ibagué el nombre de capital musical de Colombia, el prestigio que tiene como ciudad musical", indicó Rosas.

Le sugerimos leer: Consejo de política social aprobó 900 millones para inversión

"La marca capital musical de Colombia la tiene Ibagué hace aproximadamente 10 años, pero desafortunadamente no hemos tenido un canal de comunicación con la Secretaria de Cultura Cristina Prada porque mantiene muy ocupada y no nos puede atender a quienes estamos interesados en mantener este prestigioso nombre de nuestra ciudad como capital musical de Colombia, que de llegar a perderse también se iría el reconocimiento que se ha ganado a nivel nacional durante la última década, se encuentra patentado gracias a un esfuerzo en dinero, tiempo y trámite de la administración municipal de la época", concluyó Rosas.

Le sugerimos leer: Alcaldía se compromete con sindicatos a mejorar condiciones laborales

*****