Estudiante.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2018 03:05 PM

Ibagué cumplió la meta de tener 2 estudiantes por computador

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Alcaldía de Ibagué cumplió la meta nacional y municipal de tener 2 estudiantes por cada terminal tecnológica. Esto fue posible debido a los convenios por $16.000 millones firmados entre la Administración y el Ministerio de las TIC para adquirir 34.414 tabletas y computadores portátiles.

Al inicio de la actual Administración, en la capital del Tolima existía una relación de 9 estudiantes por cada computador, lo cual dificultaba el acceso de los niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías.

Le sugerimos leer: 82 mil estudiantes en Ibagué regresarán a clases este 9 de julio

“En total, tenemos 1.9 estudiantes por cada terminal. Con esto demostramos que la Administración le cumplió al sistema educativo al garantizar herramientas de última tecnología”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer: Alerta por casos de acoso sexual en colegios de Ibagué

Las tabletas y computadores entregados por la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional cuentan con aplicaciones educativas acordes con los distintos niveles del sistema educativo.

Le sugerimos leer:  Firmado memorando de entendimiento para Contrato Paz

“Nuestro reto es que los docentes tengan una apropiación de las herramientas. Junto con el Ministerio, hemos realizado capacitaciones y diplomados para que los maestros aprendan a manejar las terminales y las utilicen con los estudiantes en las aulas”.

Le sugerimos leer: Director de la Cruz Roja en el Tolima, bajo observación médica en Asotrauma
Le sugerimos leer:

Para adquirir estos elementos tecnológicos, la Administración Municipal utilizó $4.000 millones de un empréstito autorizado por el Concejo de Ibagué, y otros $4.000 millones de recursos provenientes del desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales, FONPET.

Le sugerimos leer:

Todos los computadores fueron adquiridos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, esto para garantizar tanto la calidad de los mismos como la transparencia del proceso.