Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Suministrada
14 Mayo 2021 12:03 PM

Hurtado se reúne con concejales de Ibagué para hablar de obras y el viaducto de la calle 60

Félix Eduardo
Ramírez
@felix890315
El mandatario no se ha pronunciado oficialmente sobre los planteamientos hechos por parte del concejal Rubén Darío Correa.

Desde muy tempranas horas de este viernes, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, se encuentra reunido con varios de sus funcionarios y concejales de esta capital, con el propósito de mostrarles un panorama general de cómo se han invertido los recursos que fueron aprobados por medio de empréstito para su administración.

En el desayuno que se desarrolló en el Hotel Sonesta de la 'ciudad musical', también se puso sobre la mesa la polémica que se ha suscitado, en cuanto a la construcción del viaducto de la calle 60 con carrera Quinta.

Recordemos que al inicio de la presente semana se dio a conocer un pronunciamiento por parte del concejal Rubén Darío Correa, quién señalaba que los recursos destinados para la adecuación de este tramo vial, deberían ser invertidos en obras sociales, situación qué generó diversas reacciones en la política local.

 

Aunque la posición del concejal Correa Carvajal ha dado mucho de qué hablar, también ha tenido algunas posturas a favor como la del exsecretario de cultura de la actual administración Ricardo Cadavid, quien al igual que el cabildante, manifestó que los dineros destinados a la adecuación del viaducto de la calle 60, deberían ser invertidos no en obras sociales, per si en proyectos de apoyo a la cultura.

Si bien no se conoce un pronunciamiento oficial del Alcalde de Ibagué sobre estas propuestas sí se ha tenido conocimiento que en la reunión que se convocó para el día de hoy, el tema fue objeto de discusión, sólo basta esperar cuál será la reacción sobre el particular de la voz del ingeniero Hurtado.

 

 

Marcha Carnaval

Para el día de hoy se tiene previsto la realización de una nueva edición de la denominada Marcha Carnaval la cual es convocada por todos los sectores ambientalistas, especialmente del Comité Ambiental del Tolima, en donde de forma pacífica se pide la revalidación de los derechos y la protección al medio ambiente.

Es importante recordar que el año anterior, no se pudo realizar este evento debido a las restricciones generadas por la pandemia covid-19, para este año se llevó a cabo su organización bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La movilización se tiene prevista para las 2 de la tarde de este viernes, desde la calle 42 con avenida Ferrocarril y culminan en el centro de la ciudad, en inmediaciones a la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima