Carrera quinta de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Dic 2020 06:30 AM

El 15 de diciembre saldrá la licitación para el viaducto de la calle 60

La inversión es de $50 mil millones, para una obra de ingeniería que alberga paso elevado, una rotonda y un deprimido en la 60 con 5ta.

Hasta el próximo 15 de diciembre se podrá visualizar ante la plataforma nacional de Colombia Compra Eficiente, Secop II, la licitación para la adecuación del viaducto de la calle 60 con carrera Quinta, anunciada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Según el mandatario local, se trata de una obra busca descongestionar la movilidad de la ciudad, que este punto en horas ‘pico’ y no ‘pico’ genera mucho trancón. La inversión es de 50 mil millones de pesos. 

 

Anunció además que se trata de un proyecto vial de ingeniería que alberga paso elevado, una rotonda y un deprimido en la 60.

Nosotros esperamos que el proceso licitatorio salga a más tardar el 15 de diciembre, y ahí, yo quiero expresar mi agradecimiento a la Secretaría de Planeación, así como también, las secretarías de Infraestructura y de Hacienda, para disponer de los recursos, para que los proyectos estén al día”, sostuvo la primera autoridad del municipio.

Recordemos que, en su momento, a esta redacción le indicó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que estos estudios y diseños de la megaobra quedaron desactualizadas por la administración en cabeza del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por tal motivo, debían ser revisadas por el actual Gobierno para generar su ejecución.

 

Malla vial urbana

Con respecto a la malla vial urbana, destacó, el burgomaestre local de Ibagué, que ya han salido varios procesos, que les permitirá como gobierno mantener la infraestructura de la ciudad moderna.

Yo espero que una vez colgado los estudios y diseños de todos estos proyectos, especialmente, el de la calle 60 con carrera Quinta, la obra más importante, podamos tener en junio del año entrante la contratación de las obras. La idea entonces es salir con dichas licitaciones, así mismo, que para el mes de septiembre del año entrante empiecen las obras que podrían durar cerca de dos años”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima