Alcalde Hurtado y vicepresidente Martha Lucía Ramírez 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 06:56 AM

Hurtado pidió apoyo a la vicepresidenta de Colombia para terminar el Acueducto Complementario

El alcalde de Ibagué le solicitó un espaldarazo para que lleguen los $27.000 millones para terminar la obra.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, nuevamente eleva una petición al Gobierno Nacional para que apoye a la capital del Tolima económicamente para terminar de una vez por todas el Acueducto Complementario.

Una mega obra que le permitirá a los barrios del sur consumir agua potable sin ninguna dificultad. Las obras también darán paso a la intervención de 16 acueductos comunitarios de 32 que tiene el municipio y se ubican en esta parte de la ciudad.

"Nuestra comuna 13, una parte de ella, viene tomando agua contaminando agua contaminada por más de 50 años, y allí tenemos concentrada población estrato 1, por eso vamos hacer desde mi Gobierno Ibagué Vibra un esfuerzo gigantesco para sacar adelante este proyecto que le garantizará a nuestra gente una mejor calidad de vida", explicó Hurtado.

 

Agregó, que la calidad de vida también se obtiene tomando agua potable, "calidad de vida es no estar enfermo con patologías renales, calidad de vida es que podamos generar allí servicios, empresas y que podamos tener acceso al empleo fácil y digno", dijo.

Mencionó que este es un mega proyecto que viene trabajando desde que empezó la Administración Municipal, y según sus palabras, tuvo ya el visto bueno del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para que lleguen más recursos.

"Ya el proyecto está radicado ante el Viceministro de Agua Potable, por eso le pido vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, que nos ayude con su buen corazón a impulsarlo", dijo la primera autoridad del municipio.

Finalmente, detalló Andrés Fabián Hurtado, que su gobierno local invertirá un recurso superior a los 50 mil millones de pesos donde hacen falta 27 mil millones de pesos, "para los trabajos".

 

Dato:

La Administración Municipal, a través del IBAL, a la fecha ha ejecutado recursos que superan los $ 61.000 millones, lo cuales, beneficiarán a todo el desarrollo urbanístico de la zona de expansión de Ibagué y, a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, con el servicio de agua potable.

En la ejecución de los trabajos del 2020, se generaron 310 empleos, que les brinda a estas familias una estabilidad laboral y una reactivación económica para el Municipio.

Fuente
Alerta Tolima