Rendición de cuentas Hurtado, Orozco y Cortolima
Suministrada Gobernación del Tolima
1 Dic 2020 03:30 PM

Hurtado le ratificó a Ibagué que está trabajando por la salud y el deporte

En su primera rendición de cuentas el mandatario local destacó las gestiones con el apoyo del gobernador Orozco y la directora de Cortolima.

A través de la primera rendición de cuentas del gobierno Ibagué Vibra 2020, que contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima y Cortolima, mediante el eslogan ¡Unidos Avanzamos!, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer las acciones que ha desarrollado en su primer año que ha estado polarizado por la crisis de la pandemia Covid-19.

Así las cosas, aseguró Hurtado, que el virus no fue impedimento para seguir trabajando por la comunidad, antes, se volvió un reto para apoyar a los más vulnerables y lograr rescatar que se pueden genera proyectos que fortalecen la vida de los ciudadanos.

"Este es un trabajo articulado entre Alcaldía, Gobernación y Cortolima, siempre de la mano, para fortalecer a los ciudadanos y sacar adelante la región, aquí no estamos como islas, pese, a todos los contradictores que día a día intentar empeñar nuestra labor", destacó la primera autoridad del municipio.

Salud:

De acuerdo a ello, sostuvo que, empezó con su equipo a trabajar en la humanización de los servicios de la salud en la Unidad de Salud Mental con una inversión de 1.600 millones de pesos.

Puntualizó, en material de salud también, que con el apoyo de la Gobernación del Tolima invirtió más de $1.000 millones para fortalecer la ruta maternoperinatal del hospital San Francisco en el área de quirófano, ofreciendo así, servicios en caminado a proceso de cesáreas, legrados e histerectomías.

Malla vial:

La infraestructura vial también fue protagonista en este 2020 en capital tolimense, con la recuperación de cerca de 50.000 metros cuadrados de malla vial por parte del Gobierno Ibagué Vibra, en vías que llevaban más de 20 años esperando una intervención y a las que se sumaron más de 8.000 metros cuadrados de calles que fueron pavimentadas.

El alcalde Hurtado también reconoció que gracias al apoyo de la Administración Departamental ya se han invertido $180.000 millones entre pavimentaciones, intervenciones, puentes y placas huella.

Infraestructura deportiva:

Con respecto a la infraestructura deportiva, señaló que esta semana estará listo la licitación pública para el Coliseo Mayor, que simplemente ha tenido retrasos el proceso por la transparencia que está manejando con cada uno de los oferentes. 

"Esta semana esperamos dejarla lista, esperamos ya el jueves decir quien será el ganador de esta obra tan anhelada por los ibaguereños y deportistas", dijo.

Puntualizó que este año quedarán también proyectadas las Piscinas de la calle 42, Tejódromo, Complejo de Raquetas y Tenis. Por su parte la pista del BMX esta a la espera de una estructuración técnica por parte de la Secretaría de Planeación. 

Empleo:

Durante la rendición de cuentas, los representantes de los gobiernos Departamental, Municipal y la Corporación Autónoma, destacaron, que cada proyecto que han dado a conocer han aportado a los procesos de reactivación económica con generación de empleo, dando oportunidades laborales a más de 12.000 mil ciudadanos.

De esta manera, Cortolima y la Alcaldía de Ibagué, le apostaron a la protección comunitaria de cuencas hídricas con cerca de $ 2.300 millones en el programa ‘Manos al Agua, Cuencas para la Gente’, a través del cual se recuperarán 17 quebradas de la ciudad con el apoyo de los residentes de barrios aledaños que reciben por este servicio un incentivo a su labor ambiental.

Dato:

Recordemos que, en total, fueron cinco puntos de Ibagué los cuales estuvieron conectados en todo momento, donde se proyectaron los detalles de la rendición cuentas para que los ciudadanos conocerán las inversiones del primer año de gestión tales como: Panóptico, Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, la comuna Ocho, el Cañón del Combeima y el lugar central del evento estuvo en el Parque Deportivo.

Fuente
Alerta Tolima