Obras del acueducto complementario
Suministrada Ibal
1 Dic 2020 08:10 AM

Agilizan obras del Acueducto Complementario para entregarlas antes de finalizar el 2020

Con cinco frentes de trabajo sobre el río Coello esperan dejar materializadas uno de los proyectos que surtirá con agua potable en el sur.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que, gracias al apoyo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, espera terminar antes de finalizar el 2020, la Fase 2 Etapa 1 del Acueducto Complementario, a la altura corregimiento Coello Cocora, donde ingenieros y operarios adelantan la instalación de 250 metros lineales de tubería de 36 pulgadas con sus correspondientes accesorios. 

Según Hurtado, la gerente Sandra García Cobas, le entregó un informe, de los cinco frentes de trabajo inspeccionados, evidenciando, que avanzan de manera satisfactoria el mega proyecto que busca surtir con agua potable los barrios del sur de la capital del Tolima.

 

Agregó entonces, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que estas obras sobre la margen del río Coello y la vía nacional, que conduce a Cajamarca y otras zonas del país, deben culminarse en el mes de diciembre porque así quedo estableció en un compromiso previo.

Los trabajos que se están desarrollando en Coello Cocora han tenido un poco de intermitencia dado que se encuentran sobre una vía nacional y el río Coello, sin embargo, tenemos como propósito dejar este punto listo antes de finalizar el año”, aseguró la gerente de la Empresa, Sandra García Cobas.

 

Excavación

Dentro de las labores que se desarrollan en ese sector, se encuentra la excavación y demolición mecánica en roca con cemento expansivo, instalación de accesorios y tubería, soldaduras de tubos y armado de formaletas para las cajas que se construyen en acero de refuerzo.

Es de recordar que también se tienen otros frentes de trabajo en el sector de Morrochusco y Los Túneles en Boquerón, donde también se está avanzando a toda marcha y dar paso a los procesos contractuales de las obras que se requieren para dar funcionalidad al sistema”, precisó García Cobas.

Fuente
Alerta Tolima