Martina la vaca - rescatada
Suministrado
1 Dic 2020 07:06 AM

Rescataron a Martina la vaca

Casi una semana de sufrimiento, soportó la vaca Martina, quien había caído a un precipicio en el Cañon del Combeima.

Martina, una vaca de 4 años de edad, se ha convertido en un animal conocido en el Cañón del Combeima, pues al ser consentida, noble y tierna, se ha ganado el cariño de los ibaguereños y personas que llegan a esta zona de la capital del Tolima.

Lamentablemente, el pasado 25 de noviembre sobre las 5 de la tarde, mientras Martina se encontraba haciendo su pastoreo por los territorios de la finca La Aurora, ubicada cerca al puente de La Variante, perdió el equilibrio rondando por el abismo del Cañón del Combeima aproximadamente 800 mts. de profundidad, quedando enterrada en la orilla del río Combeima.

 

Ante estos sucesos, los dueños de Martina acudieron a los organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos y la Policía, quienes acudieron al rescate de la vaquita, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, debido a su peso y las malas condiciones que presenta el terreno el animal duró 6 días para poder ser rescatado.

Gracias a los esfuerzos realizados por las diferentes entidades las cuales aunaron esfuerzos, se logró ponerla en libertad a Martina, pues con un esfuerzo mancomunado del ejército Nacional, Policía, Defensa Civil, Carabineros y organismos de socorro, se logró rescatar y sacarla del abismo.

Sandra Liliana Flores, propietaria de Martina, habló sobre la felicidad de poder recuperar a su animal, pues más que una vaca es un integrante más de la familia.

 

“Lloré por la felicidad, no solamente por el hecho de ver a Martina saliendo del sitio, sino del gran apoyo humanitario y el esfuerzo de cada una de las personas presentes y gran admiración por nuestro gobernador, Ricardo y el secretario de interior, Alexander Tovar”.

Finalmente, Flores agradeció por la labor y el gesto de amor por los animales y a todos los grupos de animalistas que dieron su apoyo para rescatar a Martina, solicitando ayuda a los diferentes entes y medios de comunicación, puntualizó con una alegría.

En este momento Martina se recupera de sus golpes y espera poder dar a luz a su cría.

Fuente
Alerta Tolima