Hasta el 18 de agosto hay plazo de reclamar el subsidio de adulto mayor
Hasta el 18 de agosto hay plazo de reclamar el subsidio de adulto mayor
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
1 Dic 2020 06:36 AM

Si usted es adulto mayor, recuerde reclamar el subsidio nacional en Ibagué

El aporte de $160.000 está disponible hasta el 11 de diciembre. Los puntos autorizados son los Gana Gana. Conozca cómo acceder al recurso.

Desde la Alcaldía de Ibagué le anunciaron a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que ya está disponible el aporte económico del Gobierno Nacional para la población adulta mayor de la capital del Tolima.

Según voceros del Gobierno Ibagué Vibra, los más de 62.000 beneficiarios de la ciudad podrán cobrar el subsidio, junto con la transferencia económica no condicionada, adicional y extraordinaria en los puntos autorizados Gana Gana que hay en el municipio.

 

¿Hasta cuándo hay plazo para reclamar el aporte?

De acuerdo entonces con Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal, hasta el miércoles 11 de diciembre podrán cobrar el incentivo la población adulta mayor, que, en esta oportunidad, entregará a cada usuario la suma de $ 160.000.

Es importante tener en cuenta que, para el proceso de cobro, se deben cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social y demás disposiciones del punto de pago”, sostuvo la funcionaria.

 

¿Terceros pueden reclamar el aporte del Gobierno Nacional?

Salazar, le aclaró a esta redacción, que el cobro se puede realizar a través de un tercero el cual debe llevar a los puntos Gana Gana autorizados los siguientes requisitos:

  • tener la autorización original por parte del beneficiario previamente firmada.
  • cédula de ciudadanía original del tercero reclamante.
  • cédula de ciudadanía original de quien esté autorizado.

En total, se tienen para la capital del Tolima, más de 62.000 adultos mayores de 60 años, de los cuales, 18.985 se benefician de este subsidio.

En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social, en las posibles filas y en caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas”, recordó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal.

Fuente
Alerta Tolima