Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
14 Mayo 2021 09:39 AM

Hoy y mañana jornada de vacunación para niños en la Universidad de Ibagué

Los menores de 1 a 10 años recibirán el biológico contra el sarampión y la rubéola de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los niños en Ibagué también hacen parte del proceso de inmunización que adelanta la Secretaría de Salud municipal. De acuerdo con la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de mayo se cumplirá la jornada de vacunación masiva contra el sarampión y la rubéola

El proceso es para menores entre 1 y 10 años que aún no aún cumplido con este esquema. Los padres interesados deben asistir a la Universidad de Ibagué.

"La invitación es llevar a los niños en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a las instalaciones de la Universidad de Ibagué, una institución que en todo el sentido de la palabra nos a apoyando en todos los procesos de inmunización”, explicó Arana en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM. 

 

 

Así mismo, resaltó que los padres de familia deben asistir llevando el registro civil y/o tarjeta de identidad y carné de vacunación para poder obtener el biológico. 

"Estas jornadas son gratis, la invitación es a que asistan y no dejen pasar este tipo de oportunidades de generar más protecciones en nuestros pequeños", añadió la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Recordó, que las dosis se aplicarán en las siguientes IPS: Sanidad Policía, Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación IPS sede Interlaken, Sanitas, Salud Total, Viva 1A. 

Y en los centros de salud del 20 de Julio, La Francia, Gaitán, Ambalá, El Jardín, Topacio, La Gaviota; asimismo en las cuatro unidades intermedias del San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado.

 

Jornada el domingo 

El domingo 16 de mayo, la jornada será en la institución educativa José Joaquín Flores en el barrio Las Américas también desde las 8:00 de la mañana. 

Hacemos una invitación a toda la comunidad para que asistan a esta cita por la salud de nuestros niños, y así completar los esquemas preventivos. Pensando en cada uno de ustedes, habilitamos este espacio que nos permitirá brindar una atención humanizada y oportuna”, resaltó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima