Consejo Municipal de Juventudes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Ago 2021 09:42 AM

Hoy vence el plazo para ser postularse al Consejo Municipal de Juventudes en Ibagué

Conozca los requisitos para ser parte del proceso, donde aparece como prioridad el certificado de residencias.

Hoy sábado 28 de agosto vence el plazo para inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y ser parte del Consejo Municipal de Juventudes, CMJ, en la ciudad de Ibagué. Así mismo, se recuerda desde la Alcaldía que esta convocatoria es para los ciudadanos entre 14 y 28 años, representantes de partidos, movimientos, colectividades y listas independientes.

 Las personas que lo deseen pueden confirmar su participación, mediante la inscripción en la página: https://bit.ly/3lUWmJu  

Es importante recalcar que todo se está haciendo en línea y es un proceso que, a pesar de ser fácil y la Registraduría Nacional ha previsto todo para que sea simplificado, requiere de adjuntar documentos y allegar información que debe ser cargada al sistema, lo que implica un tiempo prudente para poderlo agilizar”, destacó en diálogo con La Cariñosa 1.420 el registrador especial de Ibagué, Juan Carlos Buitrago.

Certificado de residencias

Entre los requisitos para la postulación, se encuentra el certificado de residencia el cual se puede obtener a través de la Secretaría de Gobierno. Este documento es indispensable para la inscripción de candidatos al Consejo Municipal de Juventudes, CMJ.

Hemos habilitado este correo electrónico para agilizar el proceso para quienes participarán en las elecciones al Consejo Municipal de Juventudes, el código que arroja la plataforma debe ser enviado para darle trámite de manera rápida y expedir el certificado”, sostuvo Nicolás Alvarado, director de Participación Ciudadana.

Agregó, que el proceso es el siguiente:

Una vez diligenciado el formulario, el código que arroja la plataforma deberá ser enviado a: apoyocomunitario@ibague.gov.co, donde se verificará que la información anexada sea correcta y se entregará el certificado al correo registrado por el solicitante.

Es de resaltar que con el fin de apoyar a los aspirantes al CMJ con este requisito de inscripción, la Registraduría habilitó el formulario ‘declaración de vecindad o domicilio por parte del candidato’, el cual, podrá solicitarse a través de la página web de la entidad.

Elecciones el 28 de noviembre

Finalmente, las personas que van a participar de este proceso de elección, deben tener en cuenta que se cumplirá el próximo 28 de noviembre.

Este proceso democrático no se efectuaba desde hace 10 años y, permitirá consolidar unas políticas públicas más incluyentes y en beneficio de la población joven”, añadió Nicolás Alvarado, director de Participación Ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima