Clases virtuales
Clases virtuales
Suministrada
3 Ago 2020 07:52 AM

Hoy retoman clases virtuales más de 70 mil estudiantes de Ibagué

La Secretaría de Educación habló de las estrategias que se implementarán durante el segundo semestre académico

Luego de haberse confirmado por parte del Ministerio de Educación sobre la no aplicación de la alternancia en los colegios del país para evitar la propagación del coronavirus, Covid-19, se ha realizado varios cambios en el calendario escolar donde se tuvo dos semanas de vacaciones y hoy 03 de agosto, más de 70 mil estudiantes retornarán a sus clases virtuales desde casa.

La secretaría de Educación de la ciudad de Ibagué aclaró que, durante las dos semanas de receso, se adelantaron planificaciones pedagógicas que se llevaron a cabo entre directivos y docentes durante los días del 21 al 31 de julio.

 

Es de recordar que el calendario escolar se modificó, estableciendo el semestre B del 2020 del 3 de agosto al 13 de diciembre, con una duración de 19 semanas. Nuevamente habrá una semana de desarrollo institucional para docentes y de receso para los estudiantes del 5 al 11 de octubre; las vacaciones serán a partir del 14 de diciembre.

“Con la implementación de diferentes estrategias para el aprendizaje, vamos a fortalecer las iniciativas que la Administración Municipal dejó contempladas en su PDDM y que beneficiará no solo estudiantes, sino a los más de 3.500 docentes con los que contamos actualmente”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

 

La estrategia de aceleración de la transformación digital que implementará el Municipio para este segundo semestre, comprende adaptación y desarrollo de soluciones tecnológicas para estudiantes y personal docente, conectividad, dispositivos tecnológicos, entre otros.

De otro lado, es de resaltar que las autoridades del municipio han adelantado diferentes actividades desde el Imdri, con el fin que los menores de edad puedan participar de manera lúdica en ejercicios diferentes a los que se ven en clase con el fin de distraer a los mismos durante la cuarentena preventiva.

Fuente
Alerta Tolima