Comparendos Ibagué
Comparendos Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
3 Ago 2020 07:37 AM

Primer fin de semana del 5x2 dejó más de 100 comparendos

Las autoridades recibieron más de 4 mil llamadas reportando violación a las medidas del toque de queda permanente

Un balance positivo ha entregado el secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Pórtela en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, con relación al comportamiento de los ibaguereños durante el fin de semana de toque de queda permanente, en aplicación de la estrategia 5x2.

De acuerdo al funcionario, las autoridades del municipio recibieron un promedio de cuatro mil llamadas de ciudadanos reportando el incumplimiento de las medidas decretadas por el municipio como estrategia de frenar el aumento en los casos de coronavirus.

Pórtela indicó que la mayoría de estas llamadas, correspondía a denuncias donde se encontraron aglomeración de personas que estaban en fiestas clandestinas, riñas y consumiendo bebidas alcohólicas entre otras infracciones.

No obstante, a pesar de recibir este gran de número de llamadas, durante los operativos adelantados entre las secretarías de Gobierno y de Salud, en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué, durante el sábado primero de agosto, se impusieron 88 comparendos, mientras que durante el domingo 02 de agostos fueron multadas 97 personas.

No hay que olvidar que el desacato a la ley impone una multa general de tipo cuatro, es decir, 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (unos $936.320). Hay que recordar que aquí se podría reducir el valor 50%, si se paga los primeros cinco días hábiles de la semana.

A la fecha, son más de $8 mil millones en comparendos que se le adeudan al municipio las personas que han infringido las normas sanitarias ordenadas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo al anuncio del alcalde local Andrés Fabián Hurtado, durante estos últimos meses a corte del 27 de julio, se han impuesto un total de 10.528 comparendos, de los cuales 9.255 corresponden netamente a la violación del del Artículo 35, numeral 2, el cual señala el incumplimiento y desacato a la función o la orden de Policía y que está relacionada con las medidas adoptadas para enfrentar la propagación del contagio por Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima