Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.
11 Oct 2021 07:39 AM

Hoy recibirán 2da dosis de Moderna los que tengan cédulas par en Ibagué

La cita será en estadio Manuel Murillo Toro desde las 8:00 de la mañana. 

Con la finalidad de avanzar en lo procesos de vacunación contra el Covid-19 hoy lunes 11 de octubre empezarán la aplicación del refuerzo del biólogico Moderna. La cita será en estadio Manuel Murillo Toro de la capital del Tolima.

En esta oportunidad, serán con un mecanismo para evitar las aglomeraciones, según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda se cumplirá la actividad con la modalidad de pico y cédula, empezando por quienes la terminan en 0-2-4-6 y 8. 

"Los estamos invitando a que participen de la actividad quienes tienen pendiente la segunda dosis de Moderna, serán tres días donde nuestros profesionales aplicarán los biológicos de forma segura y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", sostuvo Aranda. 

Programación por día:

Lunes 11 de octubre, podrán asistir al punto las personas con documento de identidad terminado en número par. 

Martes 12 de octubre las cédulas terminadas en impares.

 El día miércoles 13 de octubre la jornada será especial para quienes no lograron acudir los días anteriores.  

“Una gran noticia para los ibaguereños que estaban esperando su segunda dosis de Moderna, vamos a iniciar este lunes a las 8:00 de la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro, con cédulas pares; el martes, impares; y el miércoles es para todos los que falten”, reiteró la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda. 

Hasta agotar existencias

Resaltó la integrante del Gobierno Ibagué Tolima que todas las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana e irán hasta agotar los antígenos asignados.

"Esto es sencillo, cumplir la cita por la vida, llevar la cédula, llevar . carné de 'Mi Vacuna', y un lapicero para la firma del consentimiento", acotó Jhoana Ximena Aranda. 

Otras segundas dosis

Finalmente, destacó la encargada de la Secretaría de Salud que en todas las EPS de la ciudad, hay refuerzos de otras vacunas tales como: AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. También indicó que hay de Moderna para quienes no puedan asistir a los puntos masivos. 

"Aquí solo resta decir que la invitación es a comunicarse con los centros de salud y así poder programar la cita".

Fuente
Alerta Tolima