Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2021 07:58 AM

Hoy la vacunación es en la Universidad Cooperativa en Ibagué

En horas de la tarde, la jornada será en la plaza de Bolívar. Se pondrán dosis de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer. Conozca las edades.

Debido a la buena acogida de las personas para vacunarse en la Universidad Cooperativa sede centro en la ciudad de Ibagué, hoy jueves 9 de diciembre, se habilitará este plantel educativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para seguir con el proceso de inmunización.

Según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, se tendrán disponibles todos los biológicos menos Moderna, porque está escaso en la capital del Tolima.

“Los invitamos a que asistan las personas desde los 3 años de edad para que reciban los biológicos que tenemos, que van desde las primeras, segundas y terceras dosis”, explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Así las cosas, se tendrán biológicos de Sinovac para menores de 3 a 11 años, para mayores de 18 años solo se tienen primeras dosis de AstraZeneca, para segundas dosis se tienen Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y para tercera dosis solo AstraZeneca.

 

 

    Recordemos que la vacuna elegida es la AstraZeneca, debido a que la misma, ha demostrado una efectividad positiva contra el nuevo linaje y, esta disminuye considerablemente los síntomas graves o muerte por la enfermedad. Por esta razón los que se vacunaron con Pfizer, su tercera dosis va a ser con Moderna o AstraZeneca”, mencionó Aranda.

    Vacunas en la tarde 

     

    En horas de la tarde, sobre las 5:00 p.m. se tendrán una jornada especial en la plaza de Bolívar, donde se tendrá personal de la Secretaría de Salud con dosis de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer. 

     

     

      Vacunación en las USI

      Desde la Unidad de Salud Intermedia de Ibagué, USI, indicaron que hoy jueves 9 de diciembre el proceso de vacunación es en el hospital San Francisco por edades y biológicos así:

      • Primeras dosis del biológico Sinovac para menores de 3 a 11 años de edad.
      • Primeras dosis del biológico Moderna para población de 12 a 24 años de edad.
      • Primeras dosis del biológico AstraZeneca para mayores de 18 años de edad.
      • Primeras dosis del biológico para embarazadas.
      • Segundas dosis con el biológico que corresponda.
      • Refuerzo de tercera dosis con AstraZeneca.
      • Barrio Uribe: salón comunal del barrio Uribe con el refuerzo de AstraZeneca. 
      Fuente
      Alerta Tolima