Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
6 Nov 2021 06:31 AM

Hoy no se pierda la vacunación y censo para población migrante en Ibagué

La actividad se cumplirá desde las 8:00 de la mañana en el parque Andrés López de Galarza.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que hoy se cumplirá una jornada de vacunación contra el Covid-19 y de censo con la población migrante que reside en la capital del Tolima. Se trata de una actividad integral focalizada que iniciará sobre las 8:00 de la mañana.

La cita entonces en el parque Andrés López de Galarza en la calle 19 con carrera Tercera, donde también hará presencia toda la oferta institucional de ámbito social y de salud de la Administración Municipal. 

Tendremos también el apoyo de la Gobernación del Tolima durante toda la actividad. Reiteramos entonces que estaremos desde las 8:00 de la mañana; allí se aplicarán biológicos contra el Covid-19, pruebas PCR, y vacunación contra Sarampión y Rubéola para niños de 1 a 11 años”, dijo Aranda.

Señaló, que las dosis que recibirán contra el coronavirus son las siguientes:

  • Población de 3 a 11 años con el biológico Sinovac.
  • Población de 12 a 17 años con el biológico Moderna.
  • Población de 18 años con los biológicos Sinovac, AstraZeneca y Moderna.
  • Población de 70 años con el biológico Pfizer.

 

Agregó, que también tiene habilitado un censo de manera virtual para aquellas personas que no pueden desplazarse a los puntos masivos, a través del link: https://bit.ly/3viIlHY  

Cupos escolares

La jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, indicó que durante todo el día ofrecerán a los extranjeros información sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. De igual manera, la posibilidad de que éstos obtengan cupos escolares para sus hijos.

 

Queremos que todos aquellos que son colombiano y tienen una condición migratoria regular o irregular, accedan a la vacunación y evitar de esta manera la propagación del virus en Ibagué”, acotó la secretaria de Salud de la capital del Tolima, Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima