Transporte de mascotas.
Imagen de referencia
Superintendencia de Transportes
5 Nov 2021 09:05 PM

Casi $100 millones se pagaron por perro abandonado en centro de mascotas

Juan Camilo
Franco Perdomo
El canino es un shiba inu de 8 años llamado Deng Deng. Su dueño lo dejó en el centro de mascotas pero nunca volvió por él.

Un perro abandonado fue vendido en una subasta por 160.000 yuanes (100 millones de pesos aprox.), todo esto después que su historia se volviera viral, según se dio a conocer este viernes en el diario hongkonés South China Morning Post.

Deng deng, la mascota, fue dejada por su dueño en un centro en Pekín a finales del 2014, dejando pagado por adelantado un año de cuotas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el sujeto no volvió para recogerlo en su momento, ni tampoco cuando un tribunal lo obligó a acudir para abonar la cantidad que se adeudaba por quienes cuidaron al perro.

Por tal motivo, la justicia decidió en 2018 ordenar una subasta por el perro, la cual comenzó este miércoles con un precio inicial de 500 yuanes (un poco más de 300 mil pesos).

La puja se prolongó cinco horas mas del tiempo que se tenía previsto, todo esto por el gran interés que despertó el perro, atrayendo a unos 480 postores y unas 100.000 personas que siguieron este evento por internet.

Esta mascota se volvió viral luego de que los cuidadores le abrieran una cuenta Weibo, una versión china de Twitter, donde escribieron en nombre de Deng Deng: “He estado esperando siete años a mi dueño. Era un perrito pequeño y ahora he crecido y ya soy adulto. Me siento solo, y quiero encontrar una casa“.

Aunque inicialmente la mascota pasó desapercibida, porque era subastada bajo la categoría de bienes inmuebles, muchos finalmente terminaron atrapados por los encantos de Deng Deng.

La noticia de su venta acumula ya casi 2 millones de visitas en Weibo, con reacciones como “Ojalá que sea muy feliz, y que su nuevo dueño lo quiera mucho”.

Fuente
Alerta Tolima