Vacunación niños
RCN
22 Nov 2021 06:39 AM

Hoy la vacunación es para mayores de 12 años en el Estadio de Ibagué

También habrá proceso de inmunización para mayores de 3 años en el barrio Los Tunjos 1.

Nuevamente habilitan en Ibagué el estadio Manuel Murillo Toro para el proceso de vacunación contra el Covid-19, según el cronograma establecido por la Secretaría de Salud municipal, la cita en el escenario es para mayores de 12 años con primeras y segundas dosis; mientras que los de 50 en adelante podrán obtener su tercer biológico. 

De acuerdo con la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, la actividad es en el horario habitual desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua. 

"Estamos cumpliendo con nuestro plan de vacunación, es por eso que les pedimos a quienes falten por los biológicos asistan a los puntos habilitados, en esta oportunidad tendremos toda la semana disponible el estadio Manuel Murillo hasta el 24 de noviembre", dijo Aranda. 

 

 

Al mismo puntualizó, que a este punto pueden ir: 

  • Mayores de 12 años que deseen aplicarse la primera o segunda dosis contra el Covid-19.
  • Mayores de 50 podrán recibir su tercer refuerzo, siempre y cuando tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis. 

Vacunación en Los Tunjos 

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, destacó que hoy lunes 22 de noviembre también estará disponible otro punto pero en la comuna 9 en el barrio Los Tunjos 1, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 

 

 

La actividad que se cumplirá en la caseta comunal es para todas las personas desde los 3 años de edad así: 

  • Primera dosis para niños de 3 a 11 años. 
  • Primera y segunda dosis para mayores de 12 años. 
  • Tercera dosis de refuerzo para mayores de 50 años con cuatro meses cumplidos desde la aplicación de la segunda dosis. 

En ambas jornadas, añadió la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, debe llevar el documento de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' y un lapicero para la firma del consentimiento. 

"Los esperamos de manera puntual y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad".

Fuente
Alerta Tolima