VACUNACIÓN DE TAXISTAS EN IBAGUÉ
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
26 Nov 2021 06:32 AM

Hoy la vacunación es en el Estadio y el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

En el escenario deportivo la cita es para taxistas hasta las 8:00 a.m. y el centro de médico para el personal de salud desde las 7:00 a.m.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoanan Ximena Aranda, confirmó que hoy viernes 26 de noviembre, la vacunación está sectorizada por profesión, así las cosas, serán inmunizados los taxistas y el personal de la salud. 

Por un lado resaltó Aranda, que estarán aplicando biológicos en el estadio Manuel Murillo Toro a los integrantes de la ola amarilla. Pero destacó que el proceso inició a las 4:00 de la mañana y terminará a las 8:00 de la mañana. 

"Esta estrategia de llama vacuna en tu taxis y la empezamos bien temprano porque son personas que laboran desde ese hora y queremos apoyarlos y cuidarlos también contra el Covid-19", mencionó la jefe de la cartera de salud. 

Y acotó, que la jornada desde que empezó ha sido un éxito por el compromiso de los taxistas para recibir la dosis contra el Coronavirus.

 

 

Programación de vacunación 
 

  • Día: viernes 26 de noviembre 

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro. 

Hora: Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Población: Mayores de 3 años en adelante 

Documento de identidad: terminada en número impar.

Dosis: Primeras y segundas para mayores de 3 años y terceras dosis para población de 50 años en adelante.

  • Día: viernes 26 de noviembre 

Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Población: Mayores de 18 años a 49 años que hagan parte de la salud. 

  • Día: viernes 26 de noviembre 

Lugar: centro comercial Multicentro.

Hora: Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Población: Primeras y segundas para mayores de 3 años y terceras dosis para población de 50 años en adelante.

 

Tercera dosis

Al mismo tiempo, añadió, que hoy viernes también estarán vacunando al personal de salud con tercera dosis en el hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia.

La jornada se cumplirá desde las 7:00 de la mañana y esperará durar todo el día. 

"Aquí estamos dando cumplimiento a la directriz del Ministerio de Salud de vacunar a nuestros profesionales en la salud desde los 18 años hasta los 49, con un tiempo de haber recibido la segunda dosis de seis meses", aseveró Jhoana Ximena Aranda. 

Finalmente, agregó, que la cita para esta tercera dosis no acabará allí, se tendrá otro punto mañana sábado 27 de noviembre pero en el hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, a la misma hora desde las 7:00 de la mañana

"Quiero aclarar que además del requisito de tener un tiempo de seis meses de haber recibido la segunda vacuna, también deben tener en cuenta que deben llevar el carné de 'Mi Vacuna', la cédula original y un lapicero para la firma del consentimiento", puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima